Síguenos en redes

Facultad de Ciencias Políticas mantendrá un  “paro escalonado” por inacción de autoridades

Facultad de Ciencias Políticas mantendrá un  “paro escalonado” por inacción de autoridades

Se determinó un paro “escalonado” de actividades en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales durante la tarde de este lunes en la asamblea llevada a cabo luego de plantear que desde el reciente ataque porril sucedido, las autoridades no han hecho caso a sus demandas y “no se ha logrado nada”.

Acordaron llevar al plantel los días 11 y 12 a “paro activo”: tener las instalaciones abiertas e impedir que los profesores firmen horario de entrada para que no existan represalias hacia quienes quieran asistir a las mesas de diálogo organizadas para ambos días.

En las mesas de discusión serán dialogados los siete ejes rectores de las demandas reunidas por las más de 40 instituciones educativas en la primera asamblea interuniversitaria llevada a cabo el pasado viernes 7 de septiembre.

Así, los estudiantes acordarán el posicionamiento de la escuela para presentarlo en la asamblea convocada el próximo viernes 14 de septiembre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA).

El jueves 13 y viernes 14, decidieron tener un “paro total” de actividades. En este caso, los universitarios se apropiarán del plantel a partir del miércoles por la noche.

Lo anterior, con el fin de apoyar la manifestación estudiantil convocada por la propia comunidad el jueves 13 y que tendrá como punto de salina el Museo Nacional de Antropología e Historia y terminará en el Zócalo de la Ciudad. Además de apoyar la asamblea interuniversitaria del viernes.

Se tiene contemplado, entregar las instalaciones esta misma semana y convocar, una vez más a paro total los días 26 de septiembre y 2 de octubre.

Así mismo, se “aprobó” un plebiscito redactado por la comunidad universitaria en el que se pone a discusión la continuidad del mandato de Enrique Graue Wichers, rector de la máxima casa de estudios.

En el documento se especifica que de que en caso de no ser ratificado, el rector deberá dejar el cargo después de que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral para elegir, con la toma en cuenta de toda la comunidad, a quien lo suplirá.

Jordana González y Alba Olea