Autor: y

Alumnos de todas las escuelas, colegios y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se concentran en estos momentos en el Auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria. Al lugar acuden también representantes de escuelas del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Autónoma Chapingo, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otras.

La Asamblea Estudiantil Interuniversitaria no ha podido iniciar porque siguen llegando al lugar representantes de más instituciones educativas y el proceso de registro se ha demorado. El auditorio se encuentra repleto y, por ello, los estudiantes ya evalúan trasladar la asamblea a otro recinto universitario. Afuera del auditorio se encuentran más de 500 personas. Se han colocado pantallas afuera de la Facultad de Economía y en la explanada de la Facultad de Ciencias.

La reunión de alumnos de hoy definirá el curso del movimiento estudiantil, pues se fijará un posicionamiento y un pliego petitorio común que reúna las demandas de todos los universitarios.

Alba Olea y Jordana González

 

Leave a Reply