Autor: y

Rebasado el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía, la Asamblea Estudiantil Interuniversitaria buscó un recinto que acogiera a todas las delegaciones de las escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Chapingo, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y, entre otras, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Los estudiantes se trasladaron al Auditorio Antonio Caso, frente a la Torre II de Humanidades, en el Circuito Interior de la Ciudad Universitaria. Sin embargo, tampoco pudo albergar a todos.

En el auditorio Che Guevara se instalarían pantallas –que se suman a las del exterior de la Facultad de Economía y a las de la explanada de la Facultad de Ciencias– para quienes quieran escuchar. Y los delegados (cinco por cada escuela, colegio y facultad) dialogaran en el auditorio Ho Chi Minh, como se había planteado desde un inicio.

Con la asamblea que está iniciando en estos  momentos, los alumnos definirán el curso del movimiento estudiantil, pues se fijará un posicionamiento y un pliego petitorio común que reúna las demandas de todos los universitarios.

Entre los solidarios se encuentra la presencia y saludos de los Jornaleros de San Quintín, los Pueblos Unidos Contra el Aeropuerto, el Comité 68, la Coordinación de Madres y Padres de Estudiantes que Han Sido Asesinados y la Asamblea de Profesores de la UNAM.

Hasta el momento, la orden de discusión planteada es la de: 1. Saludos fraternos; 2. Balance, propuestas y pliegos petitorios, y 3. Plan de acción.

Alba Olea y Jordana González