Síguenos en redes

AMLO, con aprobación del 71% de la población

AMLO, con aprobación del 71% de la población

A tres meses de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rinda protesta como presidente de México, tiene la aceptación de la mayoría de la población mexicana, pues sin gobernar aún, el tabasqueño alcanzó 71 por ciento de aprobación, según los datos de la consultora Parametría.

De acuerdo con la con la encuesta La “aprobación” del presidente electo: otro dato histórico, realizada por Parametría, el nivel de aceptación que registra López Obrador está casi 20 puntos por encima del porcentaje con el que ganó las pasadas elecciones (53 por ciento de votos), ya que obtuvo el 71 por ciento de aprobación y sólo 12 por ciento de desaprobación.

Estos datos revelaron que López Obrador ha sido el presidente electo que más aceptación registra en los últimos tres sexenios, pues según datos de esta consultora la llegada de Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia tuvo 47 por ciento de aceptación, mientras que Vicente Fox Quesada y Enrique Peña Nieto registraron 55 por ciento.

En el muestreo, 7 de cada 10 encuestados expresaron su confianza hacia la nueva administración, es decir el 74 por ciento creen que será mejor que la del presidente saliente y sólo el 15 por ciento manifestó que será igual o peor que la del gobierno en turno.

Los rubros donde la población espera mayores avances son el sector salud (79 por ciento), apoyo al campo (78 por ciento), combate a la pobreza (77 por ciento) y generación de empleos (76 por ciento). Mientras que en los que se cree habrá menor progreso son combate al narcotráfico (62 por ciento) y la relación con Estados Unidos (66 por ciento).

En la misma publicación se explica que el porcentaje de apoyo de la población a Andrés Manuel, según encuesta, es otro dato para la historia: “si esta tendencia se sostiene deberíamos de esperar pronto niveles de aprobación que no veíamos en la Presidencia desde la década de los 90, con Carlos Salinas de Gortari”.

Karen Ballesteros