Síguenos en redes

Incineran 52 toneladas de “cristal” encontradas en laboratorios clandestinos

Incineran 52 toneladas de “cristal” encontradas en laboratorios clandestinos

En Culiacán,  Sinaloa, se han encontrado e incinerado aproximadamente 52 toneladas de droga sólida y 4 mil 400 litros de droga líquida, en laboratorios clandestinos que producen y distribuyen droga. Se estima que tienen características similares a las metanfetaminas, una droga sintética, mejor conocida como “cristal”.

El pasado 25 de agosto el personal naval localizó y destruyó cuatro laboratorios de droga clandestinos y un punto de embarque en zonas aledañas a Culiacán, Sinaloa. En los recintos se encontraban aproximadamente 26 toneladas de droga sólida y 4 mil 200 litros de droga líquida.

Con dicha localización, suman tres inhabilitaciones de laboratorios clandestinos,  de diferentes zonas de Culiacán. La primera inhabilitación fue de dos laboratorios y un punto de embarque en el noreste de la zona; en el que se encontraron aproximadamente 5 toneladas y 4 mil 200 litros de cristal. En la segunda, en la región de Cosalá, al sureste de Culiacán, se localizaron dos laboratorios con 21 toneladas de droga. En ambos casos se procedió a destruir por incineración la droga y todo el equipo, según información de la Secretaría de Marina.

Dichos hallazgos, fueron producto de previos trabajos de inteligencia técnica. Se tuvo conocimiento de que en poblaciones cercanas a Culiacán había laboratorios clandestinos que producían drogas sintéticas. En las operaciones participaron unidades terrestres y  aéreas.

Berenice Santos