Síguenos en redes

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra rechaza consulta colectiva sobre Nuevo Aeropuerto

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra rechaza consulta colectiva sobre Nuevo Aeropuerto

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco) manifestó su rechazo a la próxima consulta colectiva para decidir la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), antes de iniciar la marcha ¡Agua, tierra y libertad!, efectuada el día de ayer en la capital del país.

Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente, declaró que el FPDT- Atenco sintió un respiro ante la llegada de un nuevo gobierno con otra visión, con la idea fundamental de cambio. Sin embargo, perciben que “se está heredando la misma situación de corrupción y la imposición de un proyecto de muerte”.

Señalan que la consulta no podría hacerse a la población en general, porque es su hogar el que está siendo dañado. La decisión colectiva sería “el tiro de gracia” para las comunidades y el medio ambiente de la Cuenca, ya que “el vaso de Texcoco es regulador del ambiente y de la contaminación”.

Así mismo, América del Valle, miembro del Frente, declara a Contralínea que el gobierno los está chantajeando al decir que “se perderán más de 100 mil millones si la obra se suspendiera”. “Nosotros decimos: las vidas de nuestros pueblos no valen eso. No tienen precio. “

Por lo que “los pueblos salimos a las calles para decirle a Obrador, al nuevo gobierno, que sea congruente con sus consignas. En campaña dijo: primero los pobres. Ahora decimos: primero escucha a los pueblos, primero escucha a estos pobres”, culmina la defensora de la tierra.

Jordana González y Alba Olea