Síguenos en redes

Baja California, dominada por las drogas ilegales

Baja California, dominada por las drogas ilegales

En Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano localizaron y decomisaron más de 740 kilos de cristal de metanfetamina, fentanilo y mariguana. La entidad fronteriza es el primer lugar en consumo de estimulantes de tipo anfetamínico en el país, refiere la Encuesta nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016-2017, de la Secretaría de Salud.

Las sustancias aseguradas corresponden a 468 paquetes con aproximadamente 600 gramos de cristal cada uno; siete contenedores con aproximadamente un kilogramo de fentanilo cada uno; dos recipientes con alrededor de 4 mil pastillas de fentanilo; y 46 paquetes de aproximadamente 10 kilogramos de mariguana cada uno.

El cargamento, localizado en una brecha de terracería en la delegación San Vicente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en Tijuana.

A nivel nacional, Baja California ocupa el tercer lugar en consumo de drogas ilegales, después de Jalisco y Quintana Roo; asimismo, es el segundo en consumo de mariguana, según la Encuesta nacional de la Secretaría de Salud.

Alba Olea