Síguenos en redes

La Cepal felicita al pueblo de México “por su compromiso democrático”

La Cepal felicita al pueblo de México “por su compromiso democrático”

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, felicitó al pueblo mexicano por el compromiso democrático mostrado durante las elecciones generales del pasado domingo 1 de julio.

La máxima representante de una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas  reconoció, mediante una declaración pública, “el despliegue de compromiso democrático que ha colmado las urnas” de las elecciones en  México. A su vez, felicitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por resultar ganador de los comicios, y reafirmó la posición de la Cepal para colaborar con las nuevas autoridades electas.

Alicia Bárcena, también aplaudió “la estimulante señal de madurez democrática” presentada por los contendientes a la presidencia: José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes expresaron su voluntad de apoyo al nuevo gobierno, a escasos minutos del cierre de la votación. “Su conducta ejemplar abona a la estabilidad política, social y económica del país”, aseguró la secretaria ejecutiva.

La Cepal remarcó las fortalezas macroeconómicas de México y su estabilidad económica en lo que resta del 2018, ante el “incierto” entorno del mercado internacional, pero finalizó con la convicción de que los “mercados ya han “internalizado” dicho resultado.

Karen Ballesteros

[NOTA DEL DÍA]