Síguenos en redes

Ya van más de 80 asaltos en carreteras al transporte público, de carga y a particulares

Ya van más de 80 asaltos en carreteras al transporte público, de carga y a particulares

En los primeros 5 meses de 2018, la Policía Federal (PF) registró 88 asaltos al transporte público, de carga y a particulares en diversos tramos carreteros y  puentes de jurisdicción federal. Veracruz, Jalisco y la Ciudad de México son las entidades con mayor número de robos, refiere la información oficial.

La mayoría de los atracos sucedieron en las carreteras Acatlán de Juárez-El Trapiche, y Puebla-Córdoba, ambas con 11; además en la México-Tizayuca, con 10, refieren la PF en las respuestas a las solicitudes de información ciudadanas 0413100066718 y 0413100066818.

En la carretera México-Tizayuca el tipo de transporte que más sufrió este delito fue el de pasajeros, ya que de los 10 robos que se registraron, sólo dos se perpetraron contra transportes particulares.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la México-Tizayuca es una de las carreteras federales más peligrosas para los camiones de pasajeros, ya que ésta representó el 32 por ciento de asaltos a autobuses en 2017, con 396 casos.

Otra carretera peligrosa es la Acatlán de Juárez- El Trapiche. Según la información de la PF, fue la que más asaltos a transporte de carga registró, con 10 robos. El onceavo atraco fue contra un negocio.

En el caso de la carretera Puebla-Córdoba se registraron siete asaltos a transportes de carga, dos a particulares, uno a transporte de pasaje y uno más a un peatón.

Entre las carreteras que también registraron asaltos recurrentes se encuentran: la México-Puebla con ocho; la utopista La Tinaja-Cosoleacaque, con cinco, y la de San Luis Potosí-Matehuala, con cuatro.

De acuerdo con el SNSP, el año pasado se denunciaron un total de 7 mil 286 robos a transportistas; de éstos, 6 mil 114 fueron cometidos con violencia, es decir, 84 por ciento del total.

Karen Ballesteros

Fuente: Policía Federal