Síguenos en redes

Bernardo Barranco, coordinador de los ensayos: El infierno electoral del 2018

Bernardo Barranco, coordinador de los ensayos: El infierno electoral del 2018

I. Son 251 páginas de urgente lectura –sin perder su función como libro de consulta– sea cual sea el final de esta competencia presidencial, cuyo prólogo fue la maniobra electorera del 2017 en el Estado de México; la cueva de los peñistas para sus más de 40 ladrones donde esconden el botín de sus 12 años: Edomex-Los Pinos. Es un libro con ocho investigaciones en torno a ese tema, donde los Peña-PRI, sus desgobernadores encarcelados y los a punto de ser procesados, buscarán lo imposible: convertir al país en una sola entidad, para “honrar” a los creadores del Cártel-Grupo Atlacomulco: Isidro Fabela y Hank González, en un Estado de México bestialmente grandote, para que reine Peña y su emperatriz Angélica, con su corte: Del Mazo, Videgaray, Ruiz Esparza, Chuayffet, Camacho y toda la dinastía. Lo ocurrido en esa entidad, cuentan los peñistas, fue un ensayo de lo que harán a nivel nacional para retener la presidencia, imponiendo a “Mid” al precio que sea; reeligiéndose así Peña para garantizarse la total impunidad a sus corrupciones.

II. Bernardo Barranco, conocidísimo investigador, periodista y comunicador de temas religiosos, especialmente católicos y de sus actores en la jerarquía romana-papal, coordinó las aportaciones de Gabriel Corona Armenia, Ana Vanesa González Deister, Norberto López Ponce, Santiago Nieto Castillo, José Núñez Castañeda, Karina Ivonne Vaquera Montoya y Eduardo R Huchim, con los temas: Corrupción electoral y desdibujamiento institucional. Elecciones sin libertad y el triángulo de las cifras oficiales. Pobreza y la compra y coacción del voto. El terror en la elección mexiquense 2017. La elección del nunca. Elección de Alfredo del Mazo Maza. Vicisitudes y candados en el proceso de selección de consejeros. El caso del estado de México. Dinero en campañas. Estado de México y 2018. La Introducción es de Bernardo Barranco. Y anexos relativos al proceso electoral 2016-2017 en el Estado de México.

En el prólogo, el politólogo, historiador y ensayista-periodista Lorenzo Meyer escribe: “Y es que, como se argumenta en esta obra, el conjunto de acciones que se llevaron a cabo en las elecciones mexiquenses de 2017, debe verse como un ensayo de lo que, desde el gobierno, se intenta que ocurra en 2018 a escala nacional”.

III. Sobrados de datos y reflexiones, los ensayistas vislumbran que el peñismo-golfista, no obstante ponerse la soga al cuello reprobando la amañada elección venezolana, muy parecida a la mexiquense, esté preparando el golpe de Estado para empoderar a Meade-Mid o a Anaya –una vez que Margarita Zavala los dejó en el desamparo al renunciar– para impedir a toda costa la victoria del tabasqueño. Por eso parecen estas vísperas electorales un infierno, máxime si el populismo-democrático del pueblo es despojado de su triunfo cuantitativo, mediante el consabido fraude tradicional del priísmo-peñista; y por el cual alcanzó Peña la gubernatura mexiquense y la Presidencia. Los autores ponen al descubierto la posibilidad de ese asalto, por cuanto que Peña, en su huida-despedida teme ser llamado a cuentas por el desastre en que deja el país. Y disfrazado de Meade-Mid, necesita convertirse en un Maduro por medio de la mano negra; la única que el “bronco” debería cortar, para evitar los abusos peñistas de poner en marcha el sexenato para los casi 100 años del PNR-PRM-PRI, cuyo régimen y partido único 1929-2018, ha imperado como un despotismo hereditario; y que con Fox y Calderón instituyeron el priismoempanizado. Así que debido al saqueo, corrupción, impunidad y vendepatrias de los modernos Santa Anna, en lugar de ser país de un solo hombre, se ha convertido en país de un solo partido. Y para salir del infierno electoral debe impedirse en 2018 la repetición del proceso mexiquense de 2017.

Ficha bibliográfica:

Autores:              Barranco, Corona, González, López, Nieto, Núñez, Vaquera y Huchim

Título:   El infierno electoral

Editorial:              Grijalbo, 2018

Álvaro Cepeda Neri

[MISCELÁNEO][EX LIBRIS]