Síguenos en redes

75 por ciento de mexicanos desestiman Reforma Educativa: Parametría

75 por ciento de mexicanos desestiman Reforma Educativa: Parametría

A 5 años de que se promulgara la Reforma Educativa, la percepción que tienen los ciudadanos de la misma no es mejor que en años anteriores.

Esto debido a que 40 por ciento de la población considera que no ha habido mayores cambios en lo que respecta a la calidad de la educación o la preparación en el ámbito profesional de los maestros.

Cerca del 50 por ciento aún no observa cambios en el sistema de cobros de cuotas escolares y 37 por ciento considera que la evaluación a los maestros no ha mejorado. Lo anterior de acuerdo a la Carta Paramétrica Consideran se debe revisar reforma educativa para mejorarla enviada por Parametría.

La empresa, dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, llevó a cabo la encuesta entre el 23 y el 29 de mayo de 2018,  concluyó que, en comparación con 2016, el número de personas que evaluó de forma positiva la Reforma disminuyó de forma considerable.

 “2016 fue el año en que más personas evaluaban de manera positiva los cambios realizados en educación, sin embargo, las opiniones positivas han ido disminuyendo con el tiempo. A pesar de ello, la mayoría de los mexicanos considera que la reforma educativa no debe ser cancelada sino mejorada”, reportó Parametría.

Fabián Vega