15 mil 851 soldados estadunidenses muertos desde el inicio de la guerra en Oriente Medio

15 mil 851 soldados estadunidenses muertos desde el inicio de la guerra en Oriente Medio

Un total de 15 mil 851 militares estadunidenses en servicio activo han muerto desde 2001, de acuerdo con un documento del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

El 72 por ciento de las muertes –es decir, 11 mil 341– ocurrió en circunstancias no relacionadas con la guerra. A partir del 2006, fueron reportadas 920 víctimas de manera anual. El 93 por ciento de ellas, en territorio estadunidense y el 7 por ciento restante en los países donde han sido desplegadas las tropas de Estados Unidos.

Entre las causas por fallecimientos están: abuso de alcohol o sustancias, que representaron el 8 por ciento; el 16 por ciento, a causa de accidentes vehiculares.

Por otro lado, el 28 por ciento restante murió por formar parte de operaciones militares: 4 mil 510 muertes. Entre 2006 y 2009, 2 mil 177 soldados estadunidenses han muerto en Irak, la mayoría como consecuencia detonaciones de Dispositivos Explosivos Improvisados.

El número de soldados muertos en Afganistán a partir de la misma fecha ha sido de 1 mil 961.

Jordana González

Lo más leído

“QrGate”, nuevo modus operandi de compra de votos del PRI

En Coahuila, el pasado domingo se vivió una ríspida jornada electoral con la presencia de denuncias de compra de votos, retrasos en la instalación de casillas, detenciones de dirigentes morenistas y una violencia institucional por parte de cuerpos policíacos municipales y estatales. Sin embargo, la variante que puso en duda la transparencia de dichas elecciones fue el nuevo esquema de compra masiva de votos al que la dirigencia de Morena denominó “QRGate”.

Saber más »
Lo más leído

Pensionissste y aseguradora pública, ruta para mejorar pensiones de magisterio

La propuesta para fortalecer Pensionissste y crear una aseguradora pública es la alternativa viable que actualmente tiene el gobierno federal para mejorar las pensiones de los trabajadores del Estado, mientras que la abrogación inmediata de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 requeriría recursos que el Estado no puede asumir, afirmaron los titulares del ISSSTE y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Saber más »
Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo