Síguenos en redes

“Inconstitucional”, la Ley General de Comunicación Social: CNDH

“Inconstitucional”, la Ley General de Comunicación Social: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó por “inconstitucional” a la Ley General de Comunicación Social ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El organismo encabezado por Luis Raúl González Pérez destacó la ausencia de reglas claras en la normatividad en materia de contratación de publicidad oficial.

Las carencias observadas en esta Ley –en vigor desde mayo pasado– ponen en riesgo la libertad de expresión de los medios, porque provoca “efectos silenciadores y disuasivos”. Además, dificulta el acceso de la información por parte de las audiencias, ya que autoridades administrativas determinan criterios para la distribución de publicidad oficial de forma “discriminatoria” y “arbitraria” a los medios inscritos en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación a cargo de la Secretaria de Gobernación (Segob).

Miguel Ángel Paredes, director general adjunto de información de la CNDH  declara en entrevista con Contralínea espera que la SCJN “decrete la inconstitucionalidad de la Ley General de Comunicación Social” con la demanda interpuesta.

Jordana González