Síguenos en redes

Contralínea 592

Contralínea 592

 

 

Necesario, que próximo gobierno cambie el modelo económico de México

CAPITALES      INVESTIGACIÓN      mayo 23, 2018       

Para reducir y frenar los estragos del neoliberalismo, el próximo gobierno de México debe plantear un cambio de modelo. Sólo así se atacará el deterioro de la economía y la vulnerabilidad en seguridad nacional, derivada de la desigualdad y la pobreza

 

 

 

 

 

 

Despilfarra Sagarpa 93 millones en “carrera deportiva”

CAMPO      mayo 25, 2018      

Una carrera deportiva costó a Sagarpa 93 millones de pesos, bajo el argumento de impulsar el arraigo de los jóvenes al campo mexicano, sector donde la pobreza predomina en 26 millones de personas.

 

 

 

 

 

 

La tribu del PAN

ANÁLISIS      HISTÓRICO      mayo 22, 2018      

Opositor a la Revolución Mexicana, admirador del franquismo, anticomunista, católico fundamentalista, empresarial, “opositor leal” al PRI, aliado del régimen, salinista…

 

 

 

 

 

 

¿Irán e Israel han iniciado una nueva guerra?

ANÁLISIS      INTERNACIONAL      mayo 25, 2018       

En respuesta a la decisión de Estados Unidos de salir del acuerdo 5+1, y teniendo además en cuenta que Israel ya los había bombardeado antes, los Guardianes de la Revolución iraníes dispararon hacia el Golán ocupado por Israel una salva de misiles desde sus bases en Siria.

 

 

 

 

 

 

A 237 años de la ejecución de Túpac Amaru II

ANÁLISIS      HISTÓRICO      mayo 21, 2018      

La lucha de Túpac Amaru II, vigente en el rechazo de los pueblos a los planes hegemónicos del imperio estadunidense. Su legado, fuente de inspiración para la reforma agraria y la organización campesina de América

 

 

 

 

 

 

La antiética venta de armas de Estados Unidos, Alemania, Israel… a México

AGENDA DE LA CORRUPCIÓN      COLUMNA       OPINIÓN       mayo 22, 2018        

En Alemania se desarrolla un singular juicio contra altos ejecutivos de una de las más grandes empresas armamentistas del mundo, la corporación Heckler & Koch. 

 

 

 

 

 

 

En México no hay libertad de prensa: Congreso de Estados Unidos

COLUMNA      OPINIÓN      ZONA CERO      mayo 24, 2018      

Entre los legisladores federales de Estados Unidos circula un memorándum elaborado por el Congressional Research Service (Servicio de Investigación del Congreso) sobre la libertad de expresión en México. 

 

 

 

 

 

 

Señor Peña: ¡Todo tu maldito sexenio fue un desastre!

COLUMNA      CONTRAPODER      OPINIÓN      mayo 21, 2018      

Mientras Peña y sus peñistas están conspirando para ver cómo sabotean las próximas elecciones, tratando de derrotar, en este orden: a López Obrador y a Anaya, pues el resto son paleros puestos, creados y permitidos con el claro objetivo de hacer triunfar a José Antonio Meade Kuribreña

 

 

 

 

 

 

Anaya, hasta los ángeles te acusan…

ARTÍCULO      OPINIÓN CONTRALÍNEA      mayo 24, 2018      

Durante lo que va de la campaña electoral hemos podido acercarnos a los candidatos, abundar en la forma de ser de algunos y constatar lo que ya sabíamos de otros. 

 

 

 

 

 

 

Una impunidad prefabricada

ARTÍCULO      OPINIÓN CONTRALÍNEA      mayo 22, 2018      

En 2013 funcionaba como máxima autoridad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el Tercer Consejo Universitario. Y era encargado de la Oficina del Abogado General el licenciado Federico Anaya Gallardo.

 

 

 

 

 

 

¿López Obrador como Caifás? Respuesta a Rolando Armesto Walkhoff

ARTÍCULO      OPINIÓN CONTRALÍNEA       mayo 21, 2018       

El artículo de Rolando Armesto (director general de librerías Dante) intitulado “Barrabás o Jesús” publicado en el Diario de Yucatán el 31 de marzo de 2018, puede sumarse al compendio de absurdos pejefóbicos compilado por el doctor Hernán Gómez Bruera y publicado en El Universaldel 6 de abril de 2018.

 

 

 

 

 

 

Largo camino de un añejo diferendo entre Guatemala y Belice

ARTÍCULO      OPINIÓN      mayo 21, 2018       

Guatemala. La pobreza y el temor reinan en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, una línea imaginaria de un kilómetro de ancho a ambos lados del río Sarstún, que a cada rato dispara las tensiones y provoca muertes.

 

 

 

 

 

 

¿Más poderes de guerra para el presidente Donald Trump?

ARTÍCULO      OPINIÓN      mayo 25, 2018        

La Habana, Cuba. Un controversial proyecto de ley cuya discusión se reactivó en días recientes en el Senado estadunidense, intenta ampliar, aunque con ciertos matices, las facultades del presidente Donald Trump para utilizar el poderío bélico en ultramar sin apoyo del Congreso.

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa en la “tierra prometida”?

ARTÍCULO      OPINIÓN      mayo 25, 2018       

Nueva York, Estados Unidos. Palestina es una nación traumatizada por la violencia. Desde hace años resulta algo de todos los días la muerte de compatriotas a manos de los militares de Israel, potencia ocupante que le niega el derecho a su propio territorio.

 

 

 

 

 

 

Israel: 200 armas nucleares apuntan a Irán

ARTÍCULO      OPINIÓN      mayo 22, 2018      

Roma, Italia. El 30 de abril de 2018, Benjamin Netanyahu dijo disponer de archivos robados a Irán que, según él, demuestran que ese país mantuvo, hasta 2003, 

 

 

 

 

 

 

Karl Marx: 1818-1883 y el fantasma anticapitalista que recorre el mundo

EX LIBRIS      OPINIÓN      mayo 16, 2018       

Desde el 5 de mayo están ocurriendo toda clase de actos para recordar los 200 años del nacimiento de Karl Marx que, con la fecha de su fallecimiento –igual que las de otros pensadores–