Síguenos en redes

Déficit de expertos en ciberseguridad se ubicará en 2 millones en 2019

Déficit de expertos en ciberseguridad se ubicará en 2 millones en 2019

En 2 millones se ha calculado el déficit de expertos en materia de seguridad cibernética para 2019, según la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA, por su sigla en inglés)

Ello no sólo afecta a la seguridad de empresas a nivel internacional, sino que incide en que los ciberataques en el mundo se incrementen a la par de la evolución de la tecnología.

Para el ISACA, los empleados no cuentan con capacidades para la protección de datos almacenados en sus espacios de trabajo ni con estrategias de seguridad.

Una encuesta realizada en 2017 por la Asociación reveló que otro factor relevante en la inseguridad cibernética de una compañía es que sus empleados acceden desde cualquier dispositivo inteligente –como tabletas, teléfonos móviles o laptops– en momentos indeterminados a datos.

En ocasiones esas personas que tienen acceso a las plataformas digitales privadas ya no son parte de la empresa, alertó la corporación Akamai Tchnologys.

Además de las vulnerabilidades internas, las empresas enfrentan amenazas por parte de ciberdelincuentes mediante un “ecosistema”, el cual consiste en la edificación de un sistema de negocios para distribución de malware (programas maliciosos que atacan sistemas operativos)  y ransomware (programa que restringe el acceso a ciertos archivos del dispositivo infectado, a bajo costo y fácil de descargar en la red).

Jordana González