Autor:

México padece un estancamiento en el sector industrial, lo que afecta en el crecimiento potencial de largo plazo de la economía del país, refirió el informe de la Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas (LAECO, por su sigla en inglés).

Con datos de la firma mexicana Consultores Internacionales, SC, el documento señala que en 1 año el sector industrial de México no registró crecimiento alguno. A partir del segundo trimestre del 2017 disminuyó al grado de que en el primer trimestre del presente año tuvo una reducción de (-) 1.1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, el valor de la moneda mexicana se devaluó un peso de abril a mayo frente al dólar. Pasó de 18.29 a 19.29 pesos por dólar en 1 mes. Mientras, la inflación anual de abril fue de 4.55 por ciento.

Los factores que influyeron en la inflación fueron “las gasolinas de bajo octanaje, la vivienda propia y la variación en servicios de restaurantes”, afirmó Consultores Internacionales.

Jordana González