Autor:

Con motivo de los 43 meses trascurridos desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa –el pasado jueves 26– un total de 35 ciudades del mundo colocaron fotografías con los rostros de los estudiantes para que el caso no quede impune.

“Este proyecto surgió con la finalidad de que se esclarezca el caso, pero también es un reclamo al gobierno mexicano que va de salida. No vamos a permitir que se vaya impune. Tiene que indicarles a los papás dónde están sus hijos y qué fue lo que ocurrió”, explica Rosa Isela Martínez, integrante del Plantón x Ayotzinapa.

Las ciudades que se solidarizaron son, principalmente, de España, Francia, Alemania, Escocia y Estados Unidos. Con respecto a México, algunos estados que participaron son Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, la Ciudad de México y Puebla.

La activista aseguró que han tenido buena respuesta a pesar de que han pasado 43 largos meses. “Las organizaciones y la gente no han dejado de ser solidarias a la causa. Aunado a esto, está el enojo por el caso de los tres compañeros asesinados en Guadalajara. No les bastó con los 43 sino que sigue habiendo casos fuertes”, lamentó.

Añadió que lo que buscan es que la gente haga conciencia de lo que está ocurriendo en el país y así lograr detenerlo.

Rodrigo Ek