Síguenos en redes

Contralínea 588

Contralínea 588

 

 

 

 

 

 

 

 

Fumigaciones antidrogas matan la Montaña de Guerrero

 INVESTIGACIÓN      D      SEMANA     SOCIEDAD      abril 25 2018       INÉS GIMÉNEZ

fumigacionesEn la Montaña de Guerrero llueve veneno. Con el pretexto de fumigar los sembradíos de amapola, helicópteros de la Sedena lanzan indiscriminadamente Paraquat, un potente herbicida que acaba con árboles, milpas, huertas y maleza. Las familias se empobrecen aún más

 

 

Análisis militar alerta sobre violencia en proceso electoral

 INVESTIGACIÓN     SEGURIDAD        D      SEMANA       abril 29 2018       JOSÉ REYEZ

fuerzas armadasLas Fuerzas Armadas están preparadas para mantener la seguridad nacional e interior ante la eventualidad de “antagonismos” que alteren el orden social durante el proceso electoral

 

 

 

Resistencia y autogestión obrera versus neoliberalismo en México

 INVESTIGACIÓN       TRABAJO       D         SEMANA     abril 28 2018      ORLANDO ORAMAS LEÓN      PRENSA LATINA

smeDe la noche a la mañana, miles de electricistas quedaron sin trabajo y sin sustento. La intención gubernamental era la desaparición del SME. La Corte avaló el decreto presidencial que extinguió LFC. La lucha de los trabajdores persisitió hasta el sexenio de Peña

 

 

 

La humanidad hacia la Tercera Guerra Mundial

ANÁLISIS     INTERNACIONAL        D         SEMANA     abril 29 2018      ALESSANDRO PAGANI

tercera guerraLa guerra imperial está en marcha. Es entre Estados Unidos, Rusia y China. Siria es un escenario de disputa y por ello está siendo devastada. Lo mismo puede ocurrirle a América Latina, y particularmente a México.

 

 

 

El fiasco del bombardeo occidental contra Siria

ANÁLISIS     INTERNACIONAL         abril 27 2018         THIERRY MEYSSAN      RED VOLTAIRE

siriaMientras más días pasan desde el bombardeo occidental perpetrado contra Siria –el 14 de abril–, más información aparece mostrando la extensión del desastre. En Estados Unidos, el Pentágono todavía logra impedir las filtraciones provenientes de los círculos militares, pero las que van llegando de Francia son devastadoras. Washington, París y Londres mostraron que pretenden seguir regentando el mundo, pero es evidente que ya no tienen cómo hacerlo

 

 

A las calles, en demanda de justicia por asesinato de estudiantes de cine

CONTRALUZ        D         SEMANA            abril 27 2018         REDACCIÓN

contraluz“No son tres, somos todos”, resonaba la consigna de decenas de personas en las calles de Guadalajara y la Ciudad de México, el pasado 25 de abril, tras conocerse el presunto asesinato de Javier Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

 

 

 

 

Resurgimiento del Congreso Nacional Indígena

OPINION     COLUMNA       ZONA CERO          D         SEMANA        abril 27 2018        ZÓSIMO CAMACHO @ZOSIMO_CONTRA

congreso indigenaEl triste espectáculo de las campañas electorales –con su derroche grotesco de recursos, la falta de ideas de los candidatos y la ausencia de posiciones claras ante los verdaderos problemas del país– ha copado, como siempre, la agenda de los medios de comunicación.

 

 

 

 

PRI y PAN, responsables de que México sea un gran cementerio clandestino

AGENDA DE LA CORRUPCION      COLUMNA        D         SEMANA           abril 26 2018         NANCY FLORES / @NANCY_CONTRA

El dolor y la indignación que nos causan los detalles del destino de Javier Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz es la “nueva” punta del iceberg del horror que se vive en México desde hace más de 10 años.

 

 

 

 

Reeleción: sí o no

OPINION     COLUMNA      CONTRAPODER      abril 18 2018     ÁLVARO CEPEDA NERI *

reeleccionEn el turno al concurso de las idioteces, sobre todo de “Mid”, López Obrador (le apodan sus enemigos: Lópezhablador), metió las cuatro muy a su estilo de hablar pausado con su pronunciación tabasqueña, supuestamente para no irse de la lengua.

 

 

 

 

 

Margarita Zavala: la infame candidata fraudulenta

OPINIÓN CONTRALÍNEA        ARTÍCULO      SEMANA      D      abril 26 2018       ROBERTO E GALINDO DOMÍNGUEZ *

roberto galindoCuando escucho “Margarita Zavala” pienso en la esposa de Felipe Calderón, pero sería injusto disertar sobre Zavala sólo por los lazos matrimoniales que la unen al genocida expresidente panista.

 

 

 

La paz en Colombia, en entredicho

OPINION   ARTÍCULO        abril 23 2018           

colombiaBogotá, Colombia. La detención del dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Jesús Santrich colocó el proceso de paz en Colombia en su punto más crítico.

 

 

 

Mayo del 68, vuelve la convulsión social a Francia tras 50 años

OPINION   ARTÍCULO       abril 27 2018        LUISA MARÍA GONZÁLEZ       PRENSA LATINA

franciaParís. Francia conmemorará los 50 años del Mayo del 68, un movimiento de protesta que trastocó la vida nacional, y el país recibe el aniversario envuelto nuevamente en fuertes convulsiones sociales.

 

 

 

 

Masacre de Cassinga, 40 años después del apartheid

OPINION   ARTÍCULO       abril 26 2018       ILSA RODRÍGUEZ       PRENSA LATINA

ilsaPretoria, Sudáfrica. Cuarenta años después de la masacre de Cassinga por fuerzas del régimen sudafricano del apartheid, Namibia recuerda agradecida la ayuda brindada por las tropas cubanas, que rescataron a los supervivientes y ofrecieron educación gratuita a sus niños.