Síguenos en redes

Delegados de defensa de todo el Continente se reúnen en México

Delegados de defensa de todo el Continente se reúnen en México

En la Ciudad de México se lleva a cabo el grupo de trabajo Ad-Hoc “Desarrollar Mecanismos de Cooperación y Coordinación en los temas de Búsqueda y Rescate”, organizado por la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), reunión de carácter internacional integrada y dirigida por ministerios de Defensa del Continente Americano.

El grupo de trabajo persigue la creación de un espacio de diálogo para debatir, analizar y compartir experiencias de las que han sido testigos fuerzas de defensas en sus respectivos países, para así “reflexionar sobre la forma de implementación de mecanismos” en el tema de Búsqueda y Rescate, informó la Sedena.

El grupo de trabajo Ad-Hoc se lleva a cabo del 8 al 12 de abril. Lo integrarán 19 delegados de ministerios de defensa y seguridad de los 34 países miembros de la CMDA, así como Hervè Denis, ministro de la República de Haití.

La delegación mexicana para el grupo de trabajo, estará conformada por personal de la Sedena, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Marina.

Jordana González