Síguenos en redes

México donará 4.3 millones de dólares para combatir cambio climático

México donará 4.3 millones de dólares para combatir cambio climático

México se comprometió a donar 4.3 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para combatir el cambio climático en 20 países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El compromiso se adquirió a través de una carta de intención entre la FAO y México, firmada durante la 35 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que se realizó en Jamaica.

El dinero será utilizado para lograr el financiamiento del Fondo Verde del Clima y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Al respecto, Agustín García López, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, resaltó que es importante que los países de la comunidad aprovechen las oportunidades que ambos fondos proporcionan para mitigar el cambio climático.

Gracias a esta iniciativa, los miembros de la Caricom podrán presentar proyectos de financiamiento –durante los próximos 5 años– para la adaptación al cambio climático, de resiliencia en la agricultura y para garantizar seguridad alimentaria.

José Graziano da Silva, director general de la FAO, mencionó que “con estos fondos la organización podrá preparar 10 proyectos y movilizar recursos por 60 veces más. El carácter multiplicador del fondo es muy importante, ya que podremos movilizar hasta 300 millones de dólares para los países del Caribe”.

Aseneth Hernández