Síguenos en redes

Ingresos de servicios inmobiliarios y de alquiler cayó 4.5 por ciento: Inegi

Ingresos de servicios inmobiliarios y de alquiler cayó 4.5 por ciento: Inegi

En enero de 2018, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles registraron una caída del 4.5 por ciento en sus ingresos, respecto al mes de diciembre de 2017, revela la Encuesta mensual de servicios (EMS) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La contracción en este sector fue mucho mayor, pues respecto de enero de 2017 ascendió a -6.9 por ciento, indica la EMS.

Al revisar el comportamiento de 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros, el Inegi concluyó que sus ingresos reportaron una disminución general del 0.9 por ciento en términos reales, respecto de diciembre del año pasado.

El segundo sector más afectado fue el de información en medios masivos, que cayó 2.9 por ciento. En tercer lugar se encuentra el de servicios de apoyo a los negocios, manejo de desechos y servicios de remediación, con una baja del 2.4 por ciento.

El Inegi precisó que el sector que tuvo mayor crecimiento fue el de servicios profesionales, científicos y técnicos, con un incremento del 16.8 por ciento. Seguido por el sector de servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos que tuvo un aumento del 5.6 por ciento.

Los servicios privados no financieros son todos los servicios que no pertenecen a la industria financiera. Por ejemplo, servicios del sector de transportes, correos, medios masivos, inmobiliarios, científicos, educativos, culturales.

Aseneth Hernández