Síguenos en redes

39% de los mexicanos dan el triunfo a Obrador en las elecciones de 2018: Consulta Mitofsky

39% de los mexicanos dan el triunfo a Obrador en las elecciones de 2018: Consulta Mitofsky

Consulta Mitofsky colocó en su más reciente estudio,  a Andrés Manuel López Obrador de la coalición Morena-PT-PES, como el “favorito” para ganar las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

A solo una semana de que se oficialicen las campañas para los comicios, la agencia consultora, reflejó la ventaja que da la población a Andrés Manuel López Obrador, quien con 30 puntos de preferencia ya supera a sus homólogos Ricardo Anaya y José Antonio Meade por 8 y 13 puntos respectivamente.

Con un aumento de febrero a marzo de 39 por ciento en la expectativa, los mexicanos dan el triunfo potencial a Andrés Manuel, quien destaca por preferencia entre la población masculina.

Entre los votantes encuestados que dieron preferencia al político tabasqueño, destacaron hombres y jóvenes que cuentan con un nivel escolar intermedio

México 2018: ¿Cómo inicia la campaña para presidente?, fue la Encuesta Nacional En Viviendas llevada a cabo por la consultora y que coloca a Obrador como el posible ganador de las próximas elecciones para presidente.

Fabián Vega