Síguenos en redes

Sedesol entrega recursos duplicados, a fallecidos y no localizados

Sedesol entrega recursos duplicados, a fallecidos y no localizados

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó irregularmente recursos por 3 mil 463 millones 907 mil 500 pesos del Programa de Pensión para Adultos Mayores, revela el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

Con un cruce de información entre los padrones de beneficiarios de la Sedesol —encabezada ese año por José Antonio Meade Luis Miranda—, y el Registro Nacional de Población (Renapo), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que la distribución se dio entre beneficiarios no localizados, fallecidos y duplicados.

El desglose de datos que muestra el máximo órgano de fiscalización del país indica que no fueron localizados 556 mil 548 beneficiarios, por los cuales Sedesol erogó 3 mil 110 millones 152 mil 700 pesos.

Entre los señalamientos, la ASF indica que se entregaron apoyos duplicados a 49 mil 196 beneficiarios, lo que significaron pagos por 289 millones 602 mil  800 pesos.

De los “localizados con baja”, se les asignaron recursos a 16 mil 997 beneficiarios, lo que se traduce en un monto de 64 millones 152 mil pesos, “se presumen como pagos indebidos ya que el estatus del beneficiario es fallecido”, indica la ASF

Érika Ramírez