Síguenos en redes

Asesoría legal por caso Odebrecht cuesta a Pemex 3.5 millones de dólares

Asesoría legal por caso Odebrecht cuesta a Pemex 3.5 millones de dólares

Odebrecht

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) habría pagado 3.5 millones de dólares al bufete jurídico Hogan Lovells BSTL, por una asesoría legal sobre el caso de corrupción Odebrecht, revela el Portal de Obligaciones de Transparencia. El monto equivale a 66 millones 500 mil pesos, a un tipo de cambio de 19 pesos por dólar.

Odebrecht

Según el comunicado de prensa 92/2017, el Consejo de Administración de la petrolera ordenó una investigación independiente para esclarecer las contrataciones con la trasnacional de origen brasileño, por lo cual Pemex “contrató los servicios de la prestigiosa firma de abogados Hogan Lovells”.

Según el Portal de Obligaciones de Transparencia, el 16 de marzo pasado la Gerencia de Logística y Servicios de Pemex asignó dos contratos –por adjudicación directa– a dicha sociedad civil.

Se trata de las contrataciones 4800029800 y 4800029801, por 3 millones 500 mil dólares en total (el primero es por 1 millón y el otro, por 2.5 millones). El objeto de ambos se define como “servicios jurídicos” y tienen vigencia del 29 de marzo al 31 de diciembre de este año.

La investigación independiente de Hogan Lovells aún se encuentra en proceso, según el comunicado de prensa de Pemex.

Odebrecht Odebrecht