Síguenos en redes

Salvador Adame, el octavo periodista asesinado en México este 2017

Salvador Adame, el octavo periodista asesinado en México este 2017

Salvador Adame Pardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, Michoacán, es el octavo periodista asesinado en lo que va de este 2017. Hoy, 26 de junio, se conoció que el comunicador –desaparecido desde el pasado 18 de mayo por un grupo armado– fue asesinado.

La información fue proporcionada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro. Según éste, los restos calcinados del periodista fueron localizados cerca de la Barranca del Diablo, a un costado de la carretera libre Uruapan-Nueva Italia (Ernesto Martínez, La Jornada).

El funcionario aseguró que fue mediante pruebas de ADN como se confirmó la identidad de Salvador Adame. De acuerdo con el diario La Jornada, durante la conferencia de prensa el procurador aseveró “que el autor intelectual del crimen fue un sujeto identificado como Daniel Rubio Ruiz, apodado el Cabezas, quien fue detenido hace una semana acusado del delito de secuestro. Agregó que el móvil del crimen fue ‘por problemas personales’”.

Comunicadores asesinados en 2017

Nancy Flores