Síguenos en redes

SCT cede Autoridad Marítima Nacional a la secretaría de Marina

SCT cede Autoridad Marítima Nacional a la secretaría de Marina

En forma oficial, este 9 de junio fueron transferidas las atribuciones de la Autoridad Marítima Nacional de los recursos humanos, materiales y presupuestales de las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar).

En el acto, los oficiales mayores de la Semar y de la SCT, el almirante José Luis Vergara Ibarra y el maestro Rodrigo Ramírez Reyes, respectivamente, firmaron el acta de entrega-recepción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Acta Administrativa de Transferencia de Recursos Públicos se dio en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo cuarto transitorio del decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y de la Ley de Puertos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2016.

Durante el acto, el almirante José Luis Vergara Ibarra expresó que “hoy somos testigos de un acontecimiento histórico. Una fecha en la que nos hemos reunido autoridades mercantes y navales, para firmar las actas correspondientes a la transferencia de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de las Capitanías de Puerto, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Marina. Acto que es una clara muestra de la cooperación y coordinación que existe entre ambas dependencias, cuyo único objetivo, en ambos casos, es coadyuvar desde nuestros respectivos ámbitos de competencia, al desarrollo marítimo nacional”.