Autor:

La demora en el nombramiento del fiscal anticorrupción aunada a la ausencia de recursos asignados al comité, son muestra de la falta de voluntad y compromiso del Poder Ejecutivo y del Congreso para que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) comience la tarea de combatir este flagelo y la impunidad en México.

Es imperativo que el SNA termine por integrarse y que cuente con los recursos humanos y materiales indispensables para cumplir con su encomienda constitucional. Sin recursos el compromiso no es más que demagogia, señaló Mexicanos Contra la Corrupción.
Advirtió que a pesar de que el pasado 30 de mayo finalmente fue designado el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anti Corrupción, sigue aún incompleto.

Más grave aún y como lo ha expresado en reiteradas ocasiones Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, este organismo se ha visto obligado a laborar sin presupuesto y sin las condiciones mínimas indispensables para cumplir las tareas que le encomiendan la Constitución.
Es por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que libere los recursos necesarios que permitan pronta la operación del Comité de Participación Ciudadana, la constitución de la estructura mínima necesaria para el funcionamiento de la Secretaría Técnica y la puesta en marcha del SNA.
José Réyez