Síguenos en redes

Anarquistas latinoamericanos, por que este junio sea un mes de agitación

Anarquistas latinoamericanos, por que este junio sea un mes de agitación

Anarquistas de los países de América Latina han convocado a que en este mes de junio se realicen “todo tipo de acciones multiformes”: propaganda, sabotaje, solidaridad, actividades, activación callejera… y todo lo que quiera imaginar”.

Convocan a pasar a la ofensiva ante la puesta en marcha de la Iniciativa para la Integración Suramericana (Iirsa), a la que consideran un proyecto de esclavitud y muerte para los seres humanos y la naturaleza.

“Es hora de pasar a la acción ofensiva, la agitación y la coordinación contra la arremetida del capital, su lógica de muerte y su máquina extractivista. A pesar de que el tiempo de lucha es largo, es ahora cuando hay que dejar de cruzar los brazos.”

De acuerdo con los convocantes, la Iirsa no avanzará ni cumplirá su objetivo de convertir a la vida en mercancía.

Contralínea reproduce el comunicado íntegro, el cual también puede leerse en: https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_para_la_Integraci%C3%B3n_de_la_Infraestructura_Regional_Suramericana, donde se publicó originalmente.

[América Latina] Junio mes de agitación anárquica, por la liberación de la tierra

Llamado a acciones multiformes por la liberación total

“Tenemos un mundo que destruir, prepárate compa. Sobre el territorio del sur se va, de a poco, aplicando un plan, el plan IIRSA , para generar más infraestructura y aumentar la explotación de la tierra con sus habitantes”(…) “Para defender la libertad hay que estar preparadxs. Nuestra inteligencia consiste en aprender a mirar para los costados y al frente. Tenemos que pensar qué sucede a nuestro alrededor. Tenemos que pensar, además, cuáles son los planes concretamente para este territorio. Luego de saberlo, puede ser defendido. Tenemos que adelantarnos compas, golpear antes de que sea demasiado tarde. Defendamos nuestra libertad defendiendo la de todxs, eso es lo más inteligente. La respuesta depende de cada unx pero la fuerza se maximiza cuando nos encontramos con otrxs. Precisamos, eso sí, convicción. Para romper el mundo de dominio, preparate. Es tiempo de salir a la calle. Nosotrxs no imponemos recetas, de hecho, no tenemos ninguna. Confiamos en un método: la acción directa. Con ella iremos encontrando las soluciones entre todxs. Hagamos las preguntas primero. ¿Es posible y deseable un mundo en el que lo vivo no sea transformado en mercancía?¿Queremos hacerlo o sólo hablar de él? Seguiremos siempre adelante, como siempre sin jefes ni dirigentes, no los precisamos. Hay un mundo que construir, preparate compa.”

-Anarquistas contra Aratirí y todo su mundo, Junio 2014

Hemos decidido proponer el mes de junio como un mes donde se concentren las posturas anárquicas en defensa de la tierra y la mar: por la liberación total.

El proyecto IIRSA está invadiendo todo los lugares y vidas del continente llamado sudamericano, es hora de pasar a la acción ofensiva, la agitación y coordinación contra la arremetida del capital, su lógica de muerte y su máquina extractivista, a pesar de que el tiempo de lucha es largo, es ahora donde hay que dejar de cruzar los brazos.

El progreso es esclavitud y muerte de miles de seres, la ciudadanía se regocija con las promesas del capital y el estado, mientras la existencia se hace cada vez miserable y violenta, con xenofobia, darwinismo social, patriarcado como valor único, especismo justificado en sangre, arribismo cruel y cada vez más patético en su consumismo compulsivo. Su forma de vida se expande con sus leyes, explotación y represión, y haremos lo posible para que se destruya: arremeter la lucha anárquica hasta las últimas consecuencias. La afirmación de la libertad es la negación de su asquerosa autoridad.

La tierra y la mar de la cual somos parte no tiene otra opción que la necesidad de pasar el límite del confort y la contemplación, rompiendo con las luchas que desean el poder, díganse como se digan hay que tener presencia en las calles  de forma multiforme sin lideres ni dirigentes.

Hacemos el llamado a las compas afines y cercanas de todas las latitudes a asumir posturas concretas frente a lxs enemigxs de lo que nos atraviesa. ¡ La IIRSA no avanzara ni ningún tipo de mercancía ni poder se apropiara más de la vida: ¡he ahí la consigna! ¡He ahí la lucha!

A todxs lxs que sientan el impulso y la motivación por la liberación de la tierra llamamos a realizar por el mes de junio, o para siempre, todo tipo de acciones multiformes; propaganda, sabotaje, solidaridad, actividades, agitación callejera.. y todo lo que quieran imaginar. ¡¡ Como una clara demostración de que las posturas anárquicas en defensa de la naturaleza contra toda explotación no se dejaran avasallar por los intereses del Estado y el Capital!! ¡¡ La tierra está siendo asesinada y sus asesinxs tienen nombre, apellido y dirección!!

Ellxs nos declararon la guerra desde el principio….. ¡Lucha anárquica contra toda autoridad! ¡Por la tierra y contra el capital!