Síguenos en redes

Campaña #VivanLasMujeres lanza muestra artística para frenar violencia de género

Campaña #VivanLasMujeres lanza muestra artística para frenar violencia de género

En el marco de la campaña #VivanLasMujeres que encabeza Amnistía Internacional para frenar los feminicidios en México, la organización junto con el Centro Cultural de España y Vértigo Galería presentan una exposición colectiva para “generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres”.

La muestra reúne a más de 90 ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas de distintos países iberoamericanos, convocadas por Clarisa Moura y Abril Castillo.

De acuerdo con Amnistía Internacional, en el violento contexto social que enfrenta México, “la campaña busca concientizar sobre todos los tipos de violencia, además de crear comunidad en Iberoamérica donde la problemática es alarmante”.

Las obras se basan no sólo en vivencias personales, sino también en historias conocidas de violencia de género. La muestra tendrá como recinto el Centro Cultural de España y se inaugurará el próximo 3 de junio a las 13 horas.

“No podemos permitir que en México se siga violando, agrediendo y matando a mujeres de manera impune. Esperamos que tanto las imágenes como los textos sean puentes de experiencias que lleguen a toda la sociedad”, indica Amnistía Internacional en su comunicado de prensa.

Nancy Flores