Autor:

Cuatro efectivos del Ejército Mexicano perdieron la vida en dos enfrentamientos que sostuvieron con supuestos integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Puebla. Los hechos ocurrieron en el poblado El Palmarito durante la noche de este miércoles 3 de mayo. Otros 10 militares y un civil resultaron heridos por arma de fuego y los soldados detuvieron a 12 personas. Los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades judiciales.

Lo supuestos miembros de la delincuencia organizada se trasladaban en cinco camionetas, tres de ellas blindadas, y se encontraban armados con fusiles de asalto y armas cortas. El grupo se dedicaba al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El primer enfrentamiento, reporta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado, ocurrió alrededor de las 20:15 horas de ayer. Los soldados habían llegado al lugar donde el grupo se encontraba extrayendo combustible de manera ilegal. Fueron recibidos a balazos y ahí perdieron la vida dos elementos del Ejército y uno más resultó lesionado. Los militares no pudieron repeler el ataque, porque mujeres y niños “fueron empleados como escudo por los agresores”.

El segundo enfrentamiento ocurrió a las 22:00 horas, informa mediante un segundo comunicado la Sedena. De acuerdo con la versión de la Secretaría, en las inmediaciones del mismo poblado de El Palmarito los efectivos castrenses fueron agredidos nuevamente.

En esta ocasión, el ataque sí “fue repelido por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños”. Ahí fallecieron otros dos soldados y los tres integrantes del grupo armado. También resultaron heridos otros nueve elementos de la Sedena.

“Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas”, informa la Sedena.

Los detenidos y lo asegurado ya fueron puestos a disposición de las autoridades civiles.

“El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, finaliza el comunicado.

Zósimo Camacho

 

One Comment

  1. Hayfa Hayfa Fajh / mayo 7, 2017 at 2:06 pm

    Otra veeeeez hoy???

Comments are closed.