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Los eventos más espectaculares en los últimos años tuvieron una inversión del gobierno federal de 786 millones 440 mil 600 pesos, indica el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015. Los recursos públicos fueron operados por el Consejo de Promoción Turística de México, SA de CV.

El desglose del pago a los proveedores por los servicios contratados para la promoción y eventos de gran impacto turístico y así promover la diversidad de los productos y la marca “México”, indican que los “Servicios de Promoción de México en F1 Gran Premio de México Autódromo Hermanos Rodríguez, en los años 2015 a 2019”, significaron la inversión de 628 millones 740 mil 600 de pesos.

La Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 15-2-21W3J-02-0490 también indica el pago de 157 millones 700 mil pesos por los “Servicios de promoción integral de México en los espectáculos Kurios, Amaluna y Kooza del Cirque Du Soleil”.

En la Auditoría se destaca que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 destaca la importancia de acelerar el crecimiento económico “para constituir un México Próspero”.

El objetivo del gobierno federal ha sido aprovechar el potencial turístico de México “para generar una mayor derrama económica en el país, mediante la estrategia de fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento en el sector turismo y la promoción eficaz de los destinos turísticos; asimismo, el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 señala el objetivo de impulsar la promoción turística para contribuir a la diversificación de mercados y el desarrollo y crecimiento del sector”.