Síguenos en redes

EPR: tres tesis de la “coyuntura nacional” y cuatro tareas

EPR: tres tesis de la “coyuntura nacional” y cuatro tareas

Las manifestaciones y el descontento deben evolucionar hasta la “crítica política de las armas”, la “defensa popular” y la construcción de “organismos de combate popular”, señala el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en sus “Tesis sobre la coyuntura nacional”, publicadas en su más reciente edición de su órgano de difusión El Insurgente.

Las Tesis ocupan apenas tres de las 36 páginas de las que consta el medio clandestino. La primera, “La magnitud y agudización de la crisis del régimen es inocultable”, consta de cinco incisos. Se refiere a las expresiones de las crisis que vive el país: alimentaria, financiera y comercial. Entre las expresiones se encuentran el gasolinazo (alza de los precios de las gasolinas), mayores impuestos, la pérdida del 80 por ciento del poder adquisitivo de los salarios y la concentración del 75 por ciento de la riqueza en 10 “familias oligarcas”.

En la segunda tesis, “La magnitud de la crisis política del régimen es innegable e inocultable”, señala que la “ilegitimidad del régimen” ha provocado un descontento popular generalizado. Consta también de cinco incisos.

Con la tercera tesis, “La descomposición social es producto de la crisis económica y política del régimen”, el EPR explica que el gobierno mexicano y las “oligarquías” promueven el individualismo exacerbado y el crimen como alternativa a las masas depauperadas. Así se criminaliza la pobreza y se desarticulan las formas de organización social.

La edición 174 de El Insurgente puede descargarse desde este enlace.

Zósimo Camacho