Síguenos en redes

PGR abre carpeta de investigación “por delito de robo” en redacción de Aristegui Noticias

PGR abre carpeta de investigación “por delito de robo” en redacción de Aristegui Noticias

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) inició una carpeta de investigación para indagar el robo cometido en las instalaciones de Aristegui Noticias el pasado 13 de noviembre, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Juan Omar Fierro/Aristegui Noticias

aristegui-600x274

La indagatoria para dar con los responsables de allanar la redacción del portal se realizará de manera paralela a la investigación, que ya tiene a su cargo la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, señaló la dependencia a través de un breve comunicado.

La FEADLE, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, explicó que el propósito es conjuntar esfuerzos con las autoridades locales “para esclarecer los hechos e identificar a los responsables”.

 “La PGR, a través de la FEADLE, inició una Carpeta de Investigación, derivada de la noticia dada a conocer por parte del medio de comunicación “Aristegui Noticias” sobre los hechos constitutivos del delito de Robo, ocurrido el pasado domingo 13 de noviembre en sus instalaciones, cuando sujetos desconocidos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios de sus oficinas”, señala el comunicado oficial.

El robo en las instalaciones de Aristegui Noticias fue denunciado desde el domingo por la noche ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón, pero hasta el momento no se han registrado avances y, en cambio, sí se filtró parte de la indagatoria a la revista TV Notas.

El allanamiento a este portal de comunicación fue perpetrado por cinco personas, quienes drogaron y sometieron al conserje del inmueble. Los ladrones se llevaron una computadora de la Unidad de Investigaciones Especiales, un saco y un reloj, además de causar destrozos en las oficinas.

La nota original se puede leer en: http://aristeguinoticias.com/2311/mexico/pgr-abre-carpeta-de-investigacion-por-delito-de-robo-en-redaccion-de-aristegui/

Contralínea la reproduce de manera íntegra por considerarla de interés de los lectores, en repudio a los ataques a la libertad de prensa y en solidaridad con periodistas agredidos.

Juan Omar Fierro/Aristegui Noticias