Síguenos en redes

Chiapas, con menor tasa de víctimas e incidencia delictiva en el país

Chiapas, con menor tasa de víctimas e incidencia delictiva en el país

La Encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública (ENVIPE 2016) revela que Chiapas redujo en un 12.9 por ciento la incidencia delictiva y en un 6.5 por ciento la tasa de víctimas, además de posicionarse como la entidad con menor número de delitos por cada 100 mil habitantes.

En la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la entidad gobernada por Manuel Velasco Coello se colocó con cifra a la baja en delitos, al pasar de 19 mil 160 casos por cada 100 mil personas en 2014 a 16 mil 687 casos en 2015.

Dicha disminución en incidencia delictiva le permitió a Chiapas pasar del segundo al primer lugar de la tabla como entidad con menos delitos cometidos, seguido de estados como Zacatecas, Nayarit e Hidalgo.

En el mismo periodo, la entidad pasó de 15 mil 352 casos de víctimas a 14 mil 347 casos por cada 100 mil habitantes, equivalente a 6.5 por ciento menos, con lo que también se mantiene como el estado con menor tasa de víctimas en el país.

Estos resultados que colocan a la entidad como una de las más seguras en el país. Para ello, el gobierno de Chiapas mantiene un trabajo coordinado con la federación para brindar mayor seguridad a las familias.