Síguenos en redes

Índice Contralínea 474

Índice Contralínea 474

contralinea-474-m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gasta más Peña que Calderón en armamento

Investigación Portada Seguridad febrero 7

armamento-685El gobierno de Peña Nieto ha gastado más de 2 mil millones de dólares en armamento militar comprado a Estados Unidos. Helicópteros, aviones y vehículos todo terreno, entre las adquisiciones

 

 

 

 

 

Mantienen irregularidades en corridas en la Plaza México

Contragolpe      Investigación      febrero 9     

plaza-mexico-685Las anomalías en la Plaza México respecto de las edades de los astados continúan. Documentos oficiales obtenidos por Contralínea revelan edades infladas y datos dispares. El veterinario García de la Peña y el coordinador taurino Orlando Martínez aseguran que no hay fraudes

 

 

 

 

 

México, en el caos económico

Análisis      Económico      febrero 10     

caos-economico-685Tratar de estabilizar la moneda ya ha costado 27 mil millones de dólares, entre 2015 y enero de 2016. Pero el desastre no amaina: la paridad mexicana bordea los 19 pesos por dólar. Y el precio del barril de petróleo podría caer a 16 dólares. La respuesta del gobierno: recurrir al fondo de estabilización, aplicar más impuestos, comprar más deuda y reducir aún más el gasto público

 

 

 

 

 

Estado Islámico y OTAN, dos caras de la misma moneda en Siria

Análisis      Internacional      febrero 1     

estado-islamico-wpLa crisis siria es un claro ejemplo de doble juego e hipocresía políticas. Aunque el Consejo de Seguridad adoptó –por unanimidad– una resolución contra el financiamiento de Al-Qaeda y el Emirato Islámico y otra a favor de la paz en Siria, la guerra sigue su curso… gracias al financiamiento de varios miembros de ese mismo Consejo de Seguridad. Las potencias siguen en guerra sin decirlo

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

 

 

 

El cinismo de los partidos

oficio-papel-600A los líderes de los partidos y todo su séquito de ayudantes no les basta los miles de millones de pesos que consumen del dinero público que sale de los bolsillos de los contribuyentes, en una simulación democrática que sale muy cara a los mexicanos y que nunca ha podido garantizar un comportamiento honesto y transparente en el procesos electorales, ahora quieren responsabilizar al Ministerio Público Federal de sus corruptos y delincuentes candidatos que en cada elección proponen para ocupar cargos populares.

 

 

 

 

 

El documento oficial más secreto de la Sedena

zona-cero-300En el Campo Militar Número 1, y dentro de una caja fuerte cuya combinación sólo conocen algunos integrantes del Estado Mayor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) guarda un expediente. Tal documento es protegido con las más estrictas medidas de seguridad. Está prohibido, incluso, que sea extraído de su recinto. Se trata del Plan Militar de Defensa Nacional Conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

PGR y Cisen: 1 mil 582 solicitudes para espiar comunicaciones

Agenda de la corrupción Columna Opinión febrero 7

agenda-corrupcion-300La intervención de comunicaciones es cada vez más recurrida por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR), para la supuesta investigación de delitos relacionados con la delincuencia organizada y las “amenazas” a la seguridad nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Urge un nuevo presidencialismo para enfrentar la crisis general

Columna      Contrapoder      Opinión      febrero 7     

contrapoder-300Durante los 90 minutos de charla que tuvo el historiador Enrique Krauze en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara (Reforma, 3 de diciembre de 2015), declaró que no quiere “que haya una revolución violenta, pero sí quiero que haya cambios pacíficos y rápidos para México”. Y es que negar la crisis general de la nación en todos sus frentes y no atenderla cuanto antes es casi un suicidio; pues no hay tiempo, o apenas lo hay para implantar lo que en otros países se llama instalar un “gabinete de crisis” (Bernard Schwartz, Los poderes del gobierno; volumen

 

 

 

 

 

 

 

El internet de las cosas

Columna      Opinión      Sociedad Beta      febrero 7     

internet-de-las-cosasLa próxima ola de cambios tecnológicos incluirá no sólo el traer el teléfono inteligente permanentemente con uno y el vivir con ansiedad por estar desconectados, sin internet o sin batería. El avance tecnológico y la miniaturización permite ya incluir aparatos dentro de ropa, zapatos y otras tecnologías como refrigeradores o automóviles. Todos recopilarán aún más información de los usuarios.

 

 

 

 

 

Joseph Roth: periodista, novelista, cronista… y autor de cientos de cartas

Ex Libris      Miscelaneo      febrero 7     

exlibris-300I. Me ha llevado tiempo, si vale la metáfora, zambullirme en las aguas agitadas de la prosa de Joseph Roth (1894-1939), con la que escribió cientos de cartas donde se presenta tal cual fue, y por lo que me parece que en ellas está su autobiografía. Se han publicado dos volúmenes. Uno con la correspondencia que mantuvo con Stefan Zweig, desde 1927 hasta 1 año antes de morir en 1938; traducida del alemán por Joan Fontcuberta y Eduardo Gil Bera, edición de Madeleine Rietra y Rainer Joachim, con epílogo de Heinz Lunzer.

 

 

 

 

 

El país destrozado y nadie es culpable

Artículo      Opinión      febrero 7     

jorge-melendez-300¿Por qué se cayeron cientos de edificios en 1985 y hubo miles de víctimas, incluidos niños? ¿Quién da los permisos mineros y posibilita la depredación de tierras, la explotación mayúscula de reservas y que trabajadores mueran por las pésimas condiciones donde laboran? ¿Cuáles fueron las manos que permitieron las construcciones de edificios en Santa Fe, los cuales son una bomba de tiempo que apenas empieza? ¿Qué individuos han hecho su agosto para que los hoteleros en Acapulco, la Riviera Maya, Ixtapa, Los Cabos, Huatulco y Cancún hagan de las suyas contaminando el mar, apropiándose de playas que convierten en privadas y deforesten miles de hectáreas?

 

 

 

 

 

Sin ambages, Rusia y Estados Unidos ya se ven como “el enemigo”

Artículo      Opinión      febrero 7    

adrian-mac-300De hipócritas tildaron algunos medios de comunicación de Europa oriental las palabras de Vladimir Putin, al afirmar éste que “Rusia no tenía intención de ser una superpotencia mundial”. Inútil recordar que la Federación Rusa, heredera de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), sigue siendo una de las naciones más poderosas de la Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Reglamento de Tránsito: privatización del ejercicio de gobierno

Artículo      Opinión      febrero 7     

opinionManejar en la Ciudad de México es una cuestión lucrativa para una empresa privada, desde que Miguel Ángel Mancera instrumentó el Nuevo Reglamento de Tránsito (NRT) el 15 de diciembre de 2015. Que, en caso de no ser respetado, implica el pago de elevadas sumas de dinero por infracciones, cuyo monto fue excesivamente incrementado. Así como por otras nuevas igualmente onerosas.

 

 

 

 

 

Basta de “ayuda humanitaria”, exigimos justicia social

Artículo      Opinión      febrero 7     

garcia-fajardo-300Quizá haya llegado el momento de hablar menos de “ayuda humanitaria” y denunciar las corrupciones y abusos por parte de los poderosos del Norte sociológico en connivencia con dirigentes venales de esos pueblos empobrecidos del Sur, de Oriente Medio y de tantas otras latitudes. Hay que llamar a las cosas por su nombre y no quedarnos en reacciones viscerales cuando se trata de atajar los males en sus raíces.

 

 

 

 

 

La traición a México

Artículo      Opinión      febrero 7, 2016     

samuel-lara-villaLos primeros 3 años del sexenio de Enrique Peña Nieto, las Fuerzas Armadas Mexicanas, especialmente el Ejército Mexicano, se ganaron la desconfianza y el desprecio del pueblo. Se echó por la borda casi 1 siglo de merecer el cariño de las clases populares –en las cuales, además, está su propio origen– . . .

 

 

 

 

 

 

 

Mal sueño

Caricatura      Paso a desnivel      febrero 7     

mgalindo-474-m