Síguenos en redes

Aparece muerto periodista en Tamaulipas

Aparece muerto periodista en Tamaulipas

El reportero Mario Ricardo Chávez Jorge fue asesinado y su cuerpo fue encontrado ayer en un ejido de Reynosa, Tamaulipas. Con su deceso suman cuatro periodistas ultimados en 2013.
 
El comunicólogo había desaparecido hace 2 semanas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fue secuestrado por un comando armado, cuando salía del cine con su familia.
 
La directora de la Casa de los Derechos de los Periodistas, Martha Olivia López Medellín, dijo que con este caso, suman cuatro muertes en 2013 de trabajadores de los medios de comunicación que han perecido por la inseguridad en México, por lo que pidió a las autoridades que se avoquen a investigar las causas y esclarecer los hechos.
 
López Medellín recordó que ,en 2012, 15 periodistas fueron asesinados sin que se tengan “informes claros de las averiguaciones judiciales”. Agregó que, desafortunadamente en este sexenio, “las agresiones y muertes de periodistas los números aumentan y las intenciones de resolver las agresiones se reducen día a día”.
 
El periodista Chávez Jorge dirigía un diario de reciente creación llamado El Ciudadano; a través de su cuenta de Twitter (@laredroja) compartía información noticiosa y deportiva, esta última se encuentra inactiva desde el  22 de mayo pasado.
 
Versiones oficiales indican que el cadáver de Chávez Jorge fue localizado semienterrado en una brecha que conduce al ejido Santa Clara, junto con el cuerpo de una mujer decapitada, al parecer ajena al periodista.