Síguenos en redes

Germán Rangel, defensor del poder

Germán Rangel, defensor del poder

 
Arturo Germán Rangel fue uno de los litigantes en defensa del empresario Fernando García Zalvidea, acusado de vínculos con el narcotráfico durante la administración de Vicente Fox Quesada.
 
Ahora se encuentra al frente de la defensa de Elba Esther Gordillo Morales, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, detenida el 26 de febrero pasado al bajar de su avión privado en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
Germán Rangel también fue coordinador de investigaciones del caso Colosio, cuando Arturo Lozano Gracia se encontraba al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
El defensor de la lideresa magisterial aparece en grabaciones, publicadas por Contralínea (edición 24), donde se evidencian las gestiones que hizo, a lado de Lozano Gracia, para obtener la libertad del empresario vinculado con el cártel de Juárez. Él llevó a cabo el trabajo en juzgados. Las gestiones políticas a favor del accionista mayoritario de la cadena Best Day corrían a cargo del político panista Diego Fernández de Cevallos y del exprocurador.
 
Fue subprocurador de Delitos Federales, bajo el mandato de Arturo Chávez Chávez. En 2011, la PGR investigó a Germán Rangel y a varios jefes de unidades especiales y directivos de la dependencia por presunto enriquecimiento ilícito, peculado, extorsión y cohecho, según se publicó en la prensa nacional.