El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, estaría involucrado en el desarrollo inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
De acuerdo con el diario Reforma, Duarte habría usado una empresa para adquirir terrenos ejidales donde se edificó parte del conjunto inmobiliario. Por ello, la Procuraduría General de la República estaría investigando la presunta triangulación de unos 110 millones de pesos a la Inmobiliaria Cartujano.
Dicha empresa es actualmente administrada por Moisés Mansur Cysneiros, amigo del priísta actualmente prófugo de la justicia. Según Reforma, Mansur habría elaborado un testamento para heredarle a Javier Duarte todos sus bienes.
Las parcelas donde se construyó el Campeche Country Club habrían sido adquiridas por supuestos prestanombres del exmandatario de Veracruz, por 10 millones de pesos.
Además de Javier Duarte, en el mismo consorcio inmobiliario estaría involucrado Felipe Calderón, quien fuera amigo y jefe de Juan Camilo Mouriño durante su labor al frente de la Secretaría de Energía –en el sexenio de Vicente Fox–, y al inicio de su mandato como presidente de México tal como lo reveló en 2012 Contralínea.
El presidente Felipe Calderón sería uno de los inversionistas del Campeche Country Club, un desarrollo inmobiliario-turístico propiedad de la familia Mouriño. Fuentes allegadas al proyecto aseguran que el mandatario es dueño de cuatro áreas exclusivas, donde se ubicaría una casa de descanso equipada especialmente para los Calderón Zavala. El complejo se localiza a 14 kilómetros del centro histórico de Campeche y ha sido señalado por la presunta violación de normas ambientales. Una playa “privada”, entre sus características


El complejo turístico


Estancias de lujo

Presuntas irregularidades


Inmobiliaria Supermex, SA de CVFecha de constitución: 28 de agosto de 2007Número de escritura pública: 326Representante legal: Jorge Alberto Hernández Villanueva
Textos relacionados: