Síguenos en redes

IFE celebra “participación democrática”, inconformes protestan

IFE celebra “participación democrática”, inconformes protestan

A las 23:45 horas del 1 de julio, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, dará un mensaje en cadena nacional para dar a conocer las estimaciones del proceso electoral 2012.

  
Hace unos minutos, el presidente del organismo aseguró que se instalaron la mayoría de las 143 mil casillas. Como en todos las jornadas, dijo Valdés Zurita, se tuvieron “incidentes menores” y en la mayoría de los casos “sin relación con el proceso”.
 
Mientras decenas de personas protestaban a las afueras del IFE porque no pudieron ejercer su derecho al voto en las casillas especiales, el funcionario aseguraba a los mexicanos que “decenas de millones acudieron a las urnas para consolidar la democracia”.
 
Anunció que a las 20:00 horas iniciaron las operaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2012 (PREP), y durante 24 horas serán transmitidos los resultados, actualizados cada cinco minutos.
 
En tanto, en el Tecnológico de Monterrey se contabilizan 40 mil 737 sobres-voto de mexicanos que radican en el extranjero. Es la segunda vez que los mexicanos residentes en otros países sufragan. Los sobres-voto llegaron de 91 países del mundo.