Autor:

Música. Ensamble Shandé. Agrupación innovadora de jóvenes que ofrece un variado repertorio musical que incluye canciones tradicionales mexicanas, sones, boleros, entre otros géneros, con las cuales evocan el mosaico cultural de México.
 
Museo Dolores Olmedo, Avenida México número 5843, colonia La Noria (8 de julio, 13:00 horas).
 
Danza. Centro de Producción de Danza Contemporánea. Impossible is nothing-impossible is everythingImposible no pertenecer, no sujetarse, no someterse… imposible no jugar.
 
Estructura compuesta de ocho sociedades que dimensionan el azar, lo aleatorio y el sinsentido… Un juego emancipado sobre la presencia, el ser y la modernidad.
 
Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque,
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n,
colonia Polanco V Sección (del 5 al 8 de julio, 20:00 horas).
 
Espectáculo. Sutra. Inspirado en la perfección e interpretación de la técnica marcial que los monjes del Templo de Shaolin ejecutan, el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui presenta su más reciente trabajo. Habilidad, fuerza, música en vivo y espiritualidad describen esta coreografía traída desde el Templo Budista Chan (quizá el más famoso monasterio budista en el mundo), lugar donde trabajó Sidi, en 2007, con los monjes para poder crear esta pieza en colaboración con el escultor inglés Antony Gormley, quien incluye objetos y elementos Shaolin en Sutra.
 
Sala Principal, Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez s/n, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro (10 y 11 de julio, 20:00 horas).