Síguenos en redes

Agenda cultural del 10 al 16 de junio de 2012

Agenda cultural del 10 al 16 de junio de 2012

Música. Heaven-li. Voces del cielo.
 
Grupo de tres voces inspirado en el amor y enfocado a aportar algo nuevo al mundo de la música y al corazón de la humanidad con un mensaje de paz y armonía. En este concierto podrás disfrutar de un trío de maravillosas voces, orquesta en vivo y coros.
 
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles número 36, colonia Centro (14 de junio, 20:00 horas).
 
 

Danza. Pasión en la danza. Temporada 2012.

Tania Pérez-Salas y su compañía constantemente reinventan la danza, por ello es que sus coreografías han sido unánimente  aplaudidas y reconocidas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina.

La temporada Pasión en la danza  2012,  presenta el ensayo abierto del montaje de tres piezas coreográficas: Las horas, Las aguas del olvido y el estreno de Ex–stasis, cuyas pasiones y emociones se vierten en una inolvidable experiencia poética que el público tiene que experimentar.

 
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles número 36, colonia Centro (15 de junio, 19:00 horas).
 
 
 
Espectáculo. Los cuentos se bajan en el Centro Cuenta Cuentos. Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.
 
Centro Cultural Amigos de la Letra Impresa, República de El Salvador número 60, esquina con Isabel La Catolica, colonia Centro (todos los viernes, 13:00 horas. Hasta el 28 de noviembre de 2012).
 
 
 
Exposición. Tlaltecuhtli, señora de la tierra.
 
Tras años de investigaciones y un arduo proceso de restauración, el hallazgo arqueológico de un relieve mexica de la diosa de la tierra, Tlaltecuhtli (en octubre de 2006), por fin es puesto en exhibición en el Museo del Templo Mayor. El monolito tiene dimensiones espectaculares y conserva su policromía original, lo que resulta una valiosa oportunidad de poder admirar esta escultura y todo su esplendor.
 
Museo del Templo Mayor, Seminario número 8, colonia Centro (de martes a domingo, 09:00 a 17:00 horas. Hasta el 30 de junio de 2012).

Libro. A una década (Miguel Ángel Porrúa, 2011)

“Este volumen tiene la fortuna de abordar el tema de la transparencia y la rendición de cuentas como elementos relacionados pero que no son sinónimos ni equivalentes, sino, en todo caso, la transparencia es un elemento para lograr la rendición de cuentas. Se trata de un abordaje vital porque la transparencia sin rendición de cuentas se convierte en cinismo que abriga que prosiga ad infinitum la percepción ampliamente compartida de que México es un país sin consecuencias para quien viola la ley”: Ernesto Villanueva