Síguenos en redes

Agenda cultural del 13 al 19 de mayo de 2012

Agenda cultural del 13 al 19 de mayo de 2012

 

 
Música. Conciertos de jazz en el Bosque. Durante la transformación del Museo Tamayo, las noches de jazz cambian a conciertos de jazz en el Bosque, presentando lo mejor de este género musical.
 
Museo Tamayo-Pabellón Talleres, Paseo de la Reforma s/n, esquina con Gandhi, colonia Bosque de Chapultepec, Primera Sección (19 de mayo, 12:00 horas).
 
 
 
 
Danza. Zip Zap Zoom/Zero In On/Rossini Cards. La prestigiosa compañíaconserva el espíritu de exploración que la ha caracterizado desde sus inicios, el cual apunta hacia las tendencias contemporáneas sin abandonar su compromiso con la estética clásica. Así, bajo la dirección artística de Louis Robitaille, Ballets Jazz de Montréales un auténtico laboratorio que reúne  algunas de las figuras más sobresalientes del mundo de la danza y el ballet contemporáneos y pone en escena creaciones que apelan por igual a neófitos que a públicos conocedores.
 
Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur número 3000, Ciudad Universitaria (19 de mayo, 19:00 horas).
 
 
 
 
Espectáculo. Chocolate Concert. Una cantante y su músico interactúan con el público. Pocos elementos escénicos y alta calidad musical son el azúcar y canela en este chocolate. Particularmente dirigido a niños de tres a 10 años, este recital ofrece diversos géneros y estilos musicales: la canción infantil, rock, bossa nova, jazz y probaditas de sonidos electrónicos que sorprenden al espectador desprevenido. Sin academicismos pero con bases sólidas en la didáctica de la educación musical, Mariana Mallol, cantante y compositora, nos invita a disfrutar de 50 minutos de este sabroso Chocolate Concert.
 
Faro Cultural y Recretivo Iztacalco
Oriente 255 s/n, entre Sur 24 y Sur 28, colonia Agrícola Oriental (20 de mayo, 14:00 horas).
 
 
 
 
Exposición. El incómodo sofá. Exposición de Ángel Ricardo Ríos, quien ha venido trabajando entre el diseño y la escultura. Cada uno de sus objetos tridimensionales hace referencia a la vida cotidiana de una manera lúdica y crítica al mismo tiempo, son objetos que transforma el discurso, por lo que fluctúan entre la escultura y el mueble.
 
Galería Sur, Museo Universitario del Chopo, doctor Enrique González Martínez número 10, colonia Santa María la Ribera (hasta el 16 de mayo de 2012).
 
 
 
 
Cine. Indiferencia. La vida de varios maestros y alumnos de secundaria es observada durante semanas a través de la mirada de un misterioso profesor sustituto, quien abandona su puesto justo antes de entablar cualquier tipo de lazo afectivo. Aunque pareciera el empleo perfecto para alguien que pretende pasar inadvertido, su situación sufre un trastorno al permitir que tres mujeres, muy diferentes entre sí, entren a su vida. La búsqueda de la felicidad en un mundo despiadado y una delirante visión del decadente sistema educativo estadunidense son las fuerzas que mueven este largometraje considerado como uno de los más depurados ejemplos del buen cine independiente de Estados Unidos.
 
Sala Carlos Monsiváis, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur número 3000, Ciudad Universitaria (18 de mayo, 12:00 horas).
 
 
 
 
Libro. Arrebatos carnales (Planeta, 2009).A lo largo de los siglos, hombres y mujeres han sido arrastrados por el inevitable impulso de poseer a quien parece ostentar el sentido de la vida. De esta atracción impetuosa no se libran los grandes forjadores del destino de una nación, ¿qué apetitos y obsesiones sirvieron de causa para algunos de los protagonistas de la historia de México? Con singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de la monja, el dictador, el revolucionario, el político reformador, el emperador y el líder de la Independencia. Una obra que revela la condición humana y su inevitable rendición ante las pasiones.
 
Teatro. Lizzie Borden. ¿Qué hay en el fondo de todo crimen? Experimentar lo inefable es dejarse habitar por enigmas. Cuando Lizzie Borden tomó un hacha y asesinó a su padre y a su madrastra, se despertaron los más cruentos demonios en un pequeño pueblo que se fundió con su más célebre presunta culpable y unieron sus historias más allá de la muerte de Lizzie.
 
Foro a Poco No, República de Cuba número 49, colonia Centro (miércoles 20:00 horas. Hasta el 27 de junio de 2012).