Síguenos en redes

“Comemos cabrito porque pez grande come el chico”

“Comemos cabrito porque pez grande come el chico”

Dice la biblia que: “la vida y la muerte están en poder de la lengua”              

Sócrates Campos Lemus

         Que nadie se espante por las declaraciones en la película: “El Alcalde producida por Bambú Films, con una beca proporcionada por IMCINE, en donde el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, el mismo que ha declarado que no pasa nada con la fumada de motita, total, hasta el mismo Clinton y otros muchos políticos de esos tiempos saben de las delicias del “humito” y tampoco se deben espantar, porque sin duda alguna el alcalde tiene alguna información “privilegiada”, ya que no se debe olvidar que, además de ser San Pedro el único municipio seguro en Nuevo León, también es el que cuenta con un grupo especial de sicarios que cuidan al mismo y vigilan que no se pasen de “reatas los malosos”…

 
 
         Por esto mismo, el alcalde, que “pone los pelos de punta a Rodrigo” cada vez que abre la boca y lo despeina, asegura que en la “batalla contra el narcotráfico no hay 50 mil muertos, como señalan las cifras oficiales, sino 250 mil”.
 
         “Fácilmente andaremos en el cuarto de millón, entre los del crimen organizado que no te enteras y los del Gobierno que no te enteras” y, para que nadie dude de su decir, Mauricio lo explica ante una cámara de cine en una entrevista que se integra al documental “El Alcalde”, que se ha filmado el año pasado y que se pondrá en cartelera y difundirá en el mes de agosto. En este documental se aborda la vida de Mauricio Fernández, durante el gobierno que asumió en el 2009.
 
         Y no hay duda de que además de ser un buen alcalde, valiente y de “pantalón fajado”, señala, como lo explica un artículo del diario Reforma que: “Me entero por alcaldes que me dicen que llegaron y entraron en helicópteros y mataron a todos. Un alcalde me dijo que le pidieron un bulldozer para enterrar cadáveres de un operativo del Gobierno Federal”.
 
         “En el rancho de un amigo hubo un operativo donde entraron con helicópteros y básicamente mataron a todo mundo y  no dejaron ni cadáveres ni casquillos”.
         Y bueno, no son declaraciones sin sentido ni al vapor las realizadas por este alcalde del PAN, pero contradicen todo lo que ha dicho sobre el tema el propio Presidente que, también, es del PAN y esperamos todos, por el bien del país y por el respeto que nos merece la libertad de opinión que este documental no sea retirado y eliminado, ya que sabemos que al presidente, por supuesto, no le gustan las críticas, menos saliendo de los políticos que son de su mismo partido. Se dice que Calderón es un político que “no olvida las ofensas”… y, por tanto, también, se asegura que: “sí olvida los favores”…
         Esta cinta está dirigida por Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno”.
         Y nadie podrá negar que Mauricio más o menos le ha pegado al “clavo”, ya que el propio presidente Felipe Calderón ha declarado en el Foro Económico Mundial para América Latina que: “Los cárteles de la droga han conformado un estado paralelo, al suplir las funciones de gobierno, y además en su comportamiento monopólico, pues en lugar de vencer a su competencia con precio y calidad se matan entre sí, lo que origina el caos”.
Y entonces, como dice el chinito: “mi no entendel”, porque si la situación está de esta forma, la realidad es que la estrategia violenta de Calderón sirvió para una “pura tiznada”, como dicen en Cerralbo, que no es mi pueblo, pero que me encanta… y termina diciendo algo que debería avergonzar a Genaro García Luna: “En el viejo negocio se controlaban rutas; en el nuevo negocio se busca controlar ciudades y territorios”…”Los señores llegan a un lugar y disputan el monopolio de la fuerza del estado; ellos ponen su fuerza”.
         Y la crisis es tan real que, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios: “Los inversionistas chinos aprovechan los precios bajos en Juárez para reserva territorial e instalar maquilas y vivienda para su personal… Ha sido una zona de gran inseguridad, de un gran porcentaje de personas que salieron.
Eso hizo que se cayera el mercado inmobiliario y se abarataran los precios de los inmuebles…Otra localidad en la que se ofrecen ganas es Monterrey, donde los pecios cayeron hasta en un 50 por ciento, según los valuadores…”.
Así que tendrían los regios que reclamarle del tema al presidente y al gobernador, que no han sabido controlar a los malosos y les dejan que ellos controlen con un “gobierno paralelo”… si estamos en tal condición, podemos afirmar que, estamos en el escenario de un gobierno fallido o pervertido… o que “valió”, como dicen los chilangos…
         Y como de temblores hay de todos, Rodrigo Medina cambia, al llegar a los 30 meses de gobierno, a los titulares de siete de las 14 Secretarías de la Administración, un tostón, cincuenta por ciento pues.
         Cuentan que llegó un asesor al lado del presidente municipal de Monterrey y este le dijo que solamente le permitiría, cada año, decirle tres palabras y no más. Finalmente, el asesor estaba contento, porque sin decir nada, como son los asesores que cobran sin trabajar, le pagarían una buena cantidad sin necesidad de vender quesos o cobrar algunas cuotas a bares y negocios donde están las muchachas de la “buena vida” que se pierden en la “mala vida”.
Así que, al llegar al primer año, se permitió al asesor llegar a decir sus tres palabras y dijo: “la comida está pésima”. Al segundo año, solamente declaró: “La ciudad peligrosa”. Y al llegar al tercer año dijo: “Ya me voy”. El presidente le dijo, pues está bien, total, desde que llegaste solamente te la has pasado quejándote”.
         Puras quejas y quejas, no se dan cuenta que vivir en Nuevo León es como vivir de un regalo de Dios y se olvidan de lo mucho que tienen: “El regalo de la vida. El regalo de la vida social. El regalo de la palabra. El regalo de la mente. El regalo del habla. El regalo de la escucha. Comunicarnos es un privilegio. El encuentro con otros una oportunidad”, así que, no los despreciemos con las malditas quejas. Ya ven, hay los que no se quejan, mejor, venden quesos y chapulines….