Síguenos en redes

El escándalo de las minifaldas

El escándalo de las minifaldas

El secretario de Administración en Tamaulipas, Jorge Alberto ábrego Adame, fue el blanco de duras críticas de medios nacionales y organismos de la sociedad civil, quienes reprobaron su anuncio de que prohibiría el uso de minifaldas y escotes pronunciados entre las trabajadoras de la administración estatal, una idea que originalmente fue propuesta por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo

Gerardo Ramos Minor, Reynosa, Tamaulipas

Amenos de un mes de haber iniciado su gestión, el secretario de Administración estatal, Jorge Alberto ábrego Adame, ya está enfrentando las críticas y ridiculización de organismos sociales y medios de comunicación nacionales, el motivo: los escotes y las minifaldas.

Y es que el funcionario estatal decidió secundar una idea que originalmente había sido anunciada por el nuevo titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien prohibió el uso de minifalda y ropa de mezclilla al personal de la dependencia “para evitar distractores”.

En declaraciones reproducidas por medios estatales, ábrego Adame advirtió que en su oficina no quiere trabajadoras con minifaldas ni escotes pronunciados.

“Yo le estoy diciendo que si a mi oficina de trabajo va una muchacha en una minifalda muy cortita yo le voy a decir a la compañera que se vista un poquito más largo porque aquí viene a trabajar, no viene a una fiesta ni a una pasarela de modas”, expresó.

El funcionario estatal indicó que el código del buen vestir está asimilado por todos los trabajadores del Estado, aunque no hay un documento oficial donde se especifique la ropa que pueden y la que no pueden utilizar.

“Que vengan vestidos normalmente, que se presenten en las condiciones correctas, ustedes las conocen, así como vestimos todos, no es una pasarela de modas, simplemente hay que ir vestido acorde. Yo creo que simplemente no le puedo decir que sea lo permitido o no permitido.

“Si va una muchacha a mi oficina y va a trabajar con una minifalda, yo le voy a decir: oiga pues vístase un poquito más correctamente, cuando vaya a una fiesta vístase así, pero si va a una área de trabajo pues vamos a darle el respeto que eso merece”, sentenció.

Tras el anuncio, los trabajadores de la Secretaría de Salud manifestaron que acatarían las disposiciones que les imponga el patrón.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina, estableció lo anterior.

“Yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es apegarnos a las condiciones generales del trabajo, pero es algo que no se puede violentar.

“Tenemos que apegarnos a lo que nos marcan las condiciones de trabajo.

“Si hay algo que le corresponda a los trabajadores, les tenemos que dar, y si los trabajadores tienen que cumplir con algo, pues lo harán”, dijo.

LO TACHAN DE “ENFERMO MENTAL”

Días después del anuncio, el personaje de televisión Brozo, calificó de “enfermo mental” al secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas, Jorge ábrego Adame, por su anuncio de que se prohibirá el uso de minifaldas y escotes entre el personal a su cargo.

Dentro de la emisión de su programa “El Mañanero”, que se transmite en Foro Tv, el también llamado “payaso tenebroso” pidió al gobernador, Egidio Torre Cantú, que le solicite la renuncia a ábrego Adame por estas disposiciones.

El presentador de televisión expresó que el funcionario estatal es un “enfermo mental” que no merece estar recibiendo un sueldo del pueblo de Tamaulipas, por lo que tiene que dejar el cargo.

En el marco de sus comentarios, Brozo y sus colaboradores aseguraron que la entidad tiene problemas mucho más graves que necesitan atenderse como para que el secretario de Administración se preocupe por la manera en la que se viste el personal femenino del Gobierno del Estado.

Y aunque el primero que anunció que prohibiría los escotes y minifaldas entre su personal fue el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, este funcionario logró librarse de las críticas del personaje de televisión.

Cabe señalar que Brozo se ha caracterizado porque en todos sus programas presenta mujeres que visten atrevidos atuendos, como ha sido el caso de Isabel Madow, quien fue conocida como “La Secretaria” y más recientemente una chica enmascarada a quien sólo se le identifica como “La Reata”.

Ese mismo día y por medio de su cuenta de Twitter, Brozo arremetió contra el gobierno tamaulipeco al escribir: “Tras un año donde mataron a 1 candidato, 72 migrantes, y 1209 ciudadanos, Tamps. pone ‘orden’ y prohíbe escotes y minifaldas a burócratas!!!”.

El comentario fue secundado por varios usuarios de este servicio en línea.

Sin embargo, esta no fue la única crítica que se ganaron los funcionarios estatales tamaulipecos.

En la Ciudad de México, mujeres integrantes de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir, se manifestaron afuera de las oficinas de la representación del gobierno de Tamaulipas en protesta por las declaraciones de Abrego Adame.

El grupo de inconformes portaba pancartas en donde defendía el derecho de las mujeres por vestir como quieran, además de que acusaron de “machistas” a los funcionarios tamaulipecos.

Tras las críticas vertidas en su contra, ábrego Adame ha guardado silencio sobre este tema y el destino que finalmente tendrá la prohibición de utilizar escotes pronunciados y minifaldas entre el personal del gobierno del Estado.