Síguenos en redes

Declaración de los Jefes de Misión de la Unión Europea en México sobre los hechos de violencia en San Juan Copala (Oaxaca)

Declaración de los Jefes de Misión de la Unión Europea en México sobre los hechos de violencia en San Juan Copala (Oaxaca)

Declaración de los Jefes de Misión de la Unión Europea en México sobre los hechos de violencia en San Juan Copala (Oaxaca) La Unión Europea condena el ataque armado que sufrió el pasado 27 de abril una caravana integrada por defensores de derechos humanos, periodistas y ciudadanos europeos cuando se dirigía a San Juan Copala (Estado de Oaxaca). En el ataque perdieron la vida la ciudadana mexicana Beatriz Alberta Cariño Trujillo y el ciudadano finlandés Jyri Antero Jaakkola, y varias personas resultaron heridas. La Unión Europea expresa sus más sentidas condolencias a las familias de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y de Jyri Antero Jaakkola y confía en la pronta recuperación de las personas heridas. Agradeciendo el apoyo brindado por las autoridades federales, la Unión Europea llama a las autoridades federales, estatales y locales a hacer todo lo posible para identificar, arrestar y juzgar a los culpables de estos asesinatos. La Unión Europea seguirá con gran atención la evolución de estos acontecimientos. México, 3 de mayo 2010.