Síguenos en redes

AL CIERRE…

AL CIERRE…

  • El PRI seguro de recuperar la gubernatura
  • Alboroto e irregularidades en el PRD
  • Rector para rato

Ángel Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, no deja de gestionar apoyos para Los Caminos del Sur. En Tixtla, cuna del general Vicente Guerrero, entregó 13 computadoras en el Centro de Atención Múltiple, de 1 mil equipos de cómputo gestionados ante la Fundación Telmex; dio el banderazo a la construcción de la obra más importante de la Montana, el Bulevar de Tlapa. Parece que los priistas quieren recuperar la gubernatura y creen que con él no irían a ninguna aventura electoral, como sí lo estarían si postulan al nervioso y atolondrado alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien las encuestas serias recientes lo colocan muy por abajo (24 puntos) del senador.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, fue recibido por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. El rector impulsará el proyecto de la academia y compromiso social apoyado por los maestros Javier Saldaña Almazán, Efrén Arellano Cisneros, el exrector Marcial Rodríguez Saldaña, Alberto Salgado Rodríguez, Miguel Zavaleta Reyes, Nicolás Pineda Gutiérrez, Pablo Valdés Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, Brenda Romero Méndez, Fausto Solís Leyva, Tobías Bautista Miranda, Concepción Mojica Juanchi, Ismael Mesino Valle, Fernando Agüero Mancilla, Juan Cervantes Gómez, Margarito Gallardo, Sergio Ocampo, Víctor Wences, Ismael Catalán, y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Anselmo Sotelo Albarrán, y del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, Valerio Adame Rendón. Los universitarios dijeron no a la política de la simulación, el chantaje, intrigas, el entreguismo a partidos políticos, y dijeron sí a la academia, la disciplina, el estudio, los planes estratégicos y el compromiso social; algo que históricamente adeuda la Universidad al estado de Guerrero.

Quienes ya andan alebrestados por definir a sus respectivos candidatos a gobernador son los perredistas, pero aún no se ponen de acuerdo sobre quién será su candidato, con peligro de que salgan quemados los participantes menos favorecidos, pues a su representante estatal, Misael Medrano Baza, compañeros de su propio partido le exigen una auditoría a las finanzas de su periodo. Contralínea 29 publicó parte del Informe de ingresos y egresos 2008-2009 de ese instituto político, informe que hasta esa fecha –noviembre de 2009? no han habían hecho del conocimiento de los militantes perredistas y de la sociedad. En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) democrático, transparente, reivindicativo de las mejores causas sociales, se detectaron diversas irregularidades financieras por casi 4 millones de pesos. Los solicitantes de la auditoría a Medrano Baza son el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, Julio Ortega Meza, Rubén Aguirre Ponce, Rosa Coral Mendoza Falcón (autora del informe), y Arturo Hernández Cardona, que apoyan la precandidatura del diputado federal Armando Ríos Piter. Los amarillos están a un grado de calcinarse en una guerra de encuestitis de alta intensidad, producto del fuego amigo. Unos colocan en la cabeza a David Jiménez Rumbo, otros al igual de soñador Lázaro Mazón Alonso; los más al diputado federal Armando Ríos Piter, el mejor posicionado de todos, y a quien “tiene sin ninguna preocupación” la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero por su campaña proselitista anticipada.