Síguenos en redes

Los dejó ‘en ascuas’

Los dejó ‘en ascuas’

Muchas personas esperaban que la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno iba a ser el escenario donde el mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores, daría algún tipo de señal política que permitiera identificar a quien se convertirá en el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas; sin embargo, al final el mensaje político nunca llegó y la espera continua


Al final, el mensaje político que muchos estaban esperando, simplemente no llegó. La ceremonia del Quinto Informe de Gobierno de Eugenio Hernández Flores, tenía una especial carga de morbo político, ante la cercanía del proceso de selección del candidato del PRI al Gobierno del Estado.

La presencia de los principales aspirantes a esta candidatura quienes, prudentes, prefirieron evadir a los medios de comunicación, hacía más especial el mensaje que el gobernador daría ante poco más de 6 mil 500 invitados.

De hecho, estos personajes esperaron hasta unos segundos antes de la llegada del mandatario estatal para evitar el contacto que los medios quienes ya los estaban esperando.

Incluso, ex gobernadores como Tomás Yarrington Ruvalcaba, Manuel Cavazos Lerma y Enrique Cárdenas evitaron hablar de la sucesión gubernamental que se vivirá en la entidad el próximo año y prefirieron resaltar las acciones de gobierno desarrolladas en esta administración

Al final, Hernández Flores prefirió mantener a todos los políticos “en ascuas” y centró su mensaje en lo que han sido estos cinco años de gobierno en la entidad.

Ante los miles de invitados, el mandatario estatal aseguró que ha sido un honor servir a Tamaulipas y encabezar un esfuerzo para conseguir importantes avances en sectores tan prioritarios como la educación, salud, infraestructura estratégica, promoción del turismo y seguridad pública.

En su mensaje Hernández Flores aseguró que las políticas de un gobierno son importantes cuando se traducen en aquello que más ocupa a la gente y transforma su vida.

“Así hemos trabajado durante cinco años, convencidos de que la política es servir y buscar siempre el bien de todos”, dijo.

El mandatario estatal se sintió honrado en encabezar el gobierno estatal en una etapa crucial para la entidad, desarrollando obras estratégicas que ven por la gente y trasciende a las nuevas generaciones.

Prueba de ello son las inversiones que se han realizado para conclusión de obras por 13 mil 177 millones de pesos, además de la gestión de 4 mil 278 millones más que han permitido una mejora en las cifras de generación de empleos formales.

El mandatario resaltó la llegada a Tamaulipas de 120 empresas de clase mundial que representan más y mejores empleos.

Además está la construcción de mil 400 de kilómetros en carreteras que comunican todos los puntos del Estado y que representan –sólo en este año– una inversión de mil 960 millones de pesos.

Hernández Flores hizo énfasis en la edificación de dos cruces internacionales en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, las mejoras en la Aduana de Nuevo Laredo y la reubicación del aeropuerto de Tampico.

El mandatario estatal recordó los miles de millones de pesos que se han invertido para construir hospitales, mejor la seguridad pública, aumentar la calidad de la educación y ofrecerle cultura y deporte a la población.

En su discurso, el gobernador hizo un reconocimiento especial a la labor realizada por el Sistema Integral de la Familia (DIF), encabezado por su esposa, Adriana González de Hernández.

Al mismo tiempo habló sobre el arranque del Proyecto “Costa Lora” (antes La Pesca), que será un detonador para el turismo y el empleo de la entidad y que dijo, era un sueño de su padre, Eugenio Hernández Balboa, quien fue funcionario de la Secretaría de Turismo en la entidad.

La ceremonia fue precedida por la inauguración del Centro de Convenciones de Ciudad Victoria, ubicado en el Parque Bicentenario, y que tiene una extensión superior a los 11 mil metros cuadrados con una capacidad para 6 mil 500 personas.

El evento contó con la presencia de los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; Campeche, Fernando Ortega Barnés; Coahuila, Humberto Moreira Valdés, Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y Tabasco, Rafael Andrés Granier Melo.

Cabe señalar que algunos de estos mandatarios, además de diputados federales y senadores de la República, llegaron tarde al evento debido a las condiciones meteorológicas persistentes en la capital tamaulipeca que obligaron el cierre del aeropuerto de esta ciudad.