Síguenos en redes

El PRI preparado para recuperar la gubernatura: senador Aguirre Rivero

El PRI preparado para recuperar la gubernatura: senador Aguirre Rivero

Acapulco.- En el marco de su tercer informe de actividades legislativas en Chilpancingo y Acapulco, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, el guerrerense Ángel Aguirre Rivero aseguró que el PRI está listo para volver a gobernar Guerrero.

Demóstenes Tlalmanalco

Entrevistado en este puerto, minutos antes de rendir su informe ante los guerrerenses, el senador recalcó que, “independientemente de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva, quizá antes del 15 de diciembre, que la elección sea en julio de 2010, como lo acordara la mayoría de diputados en el Congreso local, o en su caso, si la Corte aplazara unos días más su resolución y decidiera que fuera en enero de 2011, los priistas estamos con el ánimo impostergable de regresar a Casa Guerrero para servirle otra vez al pueblo”.

Ángel Aguirre Rivero en estos tres años como senador le ha rendido buenas cuentas a los guerrerenses, le ha cumplido a Guerrero”, afirmó el líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, al término del informe de labores legislativas del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Acompañado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, senadores, líderes nacionales y estatales del PRI, entre ellos el dirigente Efrén Leyva Acevedo; presidentes municipales, legisladores de diversos partidos, Aguirre Rivero recibió el reconocimiento de miles de personas que abarrotaron el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, en el marco de su tercer informe de actividades, que inició en Chilpancingo y concluyó por la noche en este puerto.

En la capital, el alcalde Héctor Astudillo Flores destacó el apoyo que ha dado el senador Aguirre Rivero de manera permanente a todo Guerrero, pero especialmente a Chilpancingo.

“Este informe da muestra de tu trabajo en la Cámara de Senadores y a la gestoría en la que has tendido la mano a muchos guerrerenses y hasta a otros estados que han alcanzado tus acciones traducidas en beneficio de la sociedad”, afirmó el primer edil capitalino.

Astudillo Flores pidió al senador mantener su apoyo a Guerrero y no olvidar “a este municipio que has definido como tu segunda tierra”, refiriéndose a Chilpancingo.

El alcalde afirmó que los tiempos políticos han cambiado y las adversidades han quedado atrás, “la bonanza política ha regresado, el aire de cambio se ha transformado y hoy soplan hacia la experiencia, el trabajo y la responsabilidad”.

“Guerrero necesita a todos, en el presente y en el futuro, unidos somos más”, agregó el edil capitalino.

Por su parte, Aguirre Rivero destacó y agradeció la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, también coordinador de la bancada del PRI; del diputado federal, Mario Moreno Arcos; del propio Astudillo, así como de una decena de diputados locales y otra de alcaldes, que aceptaron la invitación para acudir a este tercer informe de actividades.

El senador guerrerense resaltó la gestión de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Chilpancingo-Zumpango, el bulevar en esa ciudad, la construcción del hospital de Huiziltepec, así como la carretera Xalitla-Ahuelicán.

Dijo que como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado conoce la importancia de la Internet como instrumento de desarrollo para lugares con atraso significativo como Guerrero, razón por la cual “impulsamos el rechazo al aumento de 3 por ciento en el servicio de internet, y afortunadamente con el apoyo de muchos compañeros senadores, logramos frenarlo”.

Posteriormente, el senador visitó Zumpango donde inauguró dos calles del bulevar, gestionadas de manera conjunta a través del programa Hábitat y después compartió con decenas de ciudadanos en una comida que se le ofreció en esa población.

Por la tarde, en este puerto, Aguirre Rivero recibió el apoyo y reconocimiento de los senadores Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de la bancada del PRI; Fernando Castro Trenti, Carlos Aceves del Olmo, ambos priístas; y de Federico Döring Casar, del PAN, así como del presidente municipal Manuel Añorve Baños, quien reconoció la rendición de cuentas como un claro acto democrático.

El alcalde porteño señaló que sólo con la coordinación de los tres niveles de gobierno y el esfuerzo de los legisladores, se podrán tener las herramientas para satisfacer las justas demandas de la sociedad.

Aguirre Rivero se comprometió a redoblar el trabajo y la gestión de beneficios a favor de todos los guerrerenses, más allá de partidos o ideologías, como lo ha hecho hasta ahora.

El legislador federal señaló que un claro ejemplo de lo que el trabajo y la coordinación puede hacer es Acapulco, que es conducido con atino y responsabilidad por Añorve Baños.

“Han sido tres años de grandes desafíos, muchos de ellos como nunca los habíamos vivido, hoy el número de pobres y de desempleados ha crecido. Debemos retomar la visión de que la política es herramienta para ayudar a quienes menos tienen y de concitar esfuerzos”, dijo.

En su oportunidad, el senador Beltrones aseguró sentirse privilegiado por estar en Guerrero y más aún por constatar que un senador como Angel Aguirre cumple con su pueblo.

“Nuestro amigo Angel Aguirre ha logrado imponer los criterios de justicia que deben de imperar en los intereses de Guerrero y en el Senado. Esta rendición de cuentas nos deja a los senadores, satisfechos de lo que se ha hecho, y seguros que en el futuro se hará más”, señaló.

En su jornada informativa, Aguirre Rivero fue acompañado además por los diputados federales Canek Vázquez, líder nacional de los jóvenes priistas; Mario Moreno, Alicia Zamora y Sofrío Ramírez, así como los diputados locales Jorge Salgado, Ricardo Moreno, Manuel Saídi, Guadalupe Gómez, Francisco Torres, Rubén Valenzo, Francisco García y Silvia Romero.