Síguenos en redes

La Fauas: contribuye a la gran arquitectura del mundo

La Fauas: contribuye a la gran arquitectura del mundo

Melchor Peiro Guerrero*

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta en su oferta educativa con la Licenciatura en Arquitectura (Programa Educativo acreditado por COMAEA), la Maestría en Arquitectura (Programa Educativo ubicado en el Nivel 1 de los CIEES) y el Doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Programa Interinstitucional inscrito en el PNPC de CONACYT).

Somos la escuela de Arquitectura líder del Noroeste de México, con una población estudiantil de 1 mil 300 alumnos que se atienden en dos turnos, por 96 Maestros de Tiempo Completo y de Asignatura. Estamos por celebrar, en el año 2009, los 30 años de contribuir al desarrollo de la Nación, a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la Facultad de Arquitectura, la actividad académicoinvestigativa y la social-laboral se ejercen día a día para proveer a la sociedad de egresados de alta calidad académica que se desempeñan en los diversos Despachos de Arquitectura, en Compañías Constructoras y en instituciones públicas y privadas de las ciudades sinaloenses y de la Región Noroeste.

Los trabajadores, los alumnos y los maestros interactuamos en un campo de amplio espectro cultural, social y político que busca mantener una comunidad respetuosa y consciente, una comunidad exitosa.

Queremos incrementar el reconocimiento de nuestra profesión elevando la calidad académica y la pertinencia social con la que esta profesión se desarrolla en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Apoyamos decididamente a los tres niveles de Gobierno en las acciones enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo urbano en las comunidades.

Rescatamos y defendemos los valores universitarios de lo social, lo ético y lo estético para que nuestra presencia y nuestra actuación sean sinónimo de calidad, de eficiencia y de mejora continua. Trabajamos a favor de una nueva universidad, procurando satisfacer a nuestros alumnos, a sus familias y a los futuros empleadores y ciudadanos que demandan sus servicios y conocimientos, brindando con ello las esperadas oportunidades de desarrollo profesional.

*Director de la Facultad de Arquitectura Culiacan, Universidad Autónoma de Sinaloa