Síguenos en redes

Listos los Broncos para galopar en Reynosa

Listos los Broncos para galopar en Reynosa

Teniendo como escenario lo que será su casa a partir del próximo mes de marzo: el parque Adolfo López Mateos. Se realizó la presentación del logotipo, gorra, uniformes y jugadores que integrarán los Broncos de Reynosa, con el que regresa el béisbol profesional a esta frontera tamaulipeca.

Gerardo Ramos Minor Reynosa, Tamaulipas

Los Broncos ya tienen colores y, orgullosos, los presentaron a la afición de Reynosa. En una ceremonia encabezada por el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez; el presidente del Club Broncos de Reynosa, Eliud Villarreal y el manager del equipo, Homar Rojas, se presentó de manera oficial el logotipo, gorra y uniformes que la novena local utilizará en la temporada 2009, que inicia el próximo 25 de marzo.

El evento se llevó a cabo en el parque Adolfo López Mateos, que es objeto de una profunda remodelación de todos sus sectores, con la edificación de nuevos accesos, vestidores, área de comidas, graderío y mejoramiento de todo el terreno de juego.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Reynosa informó que los trabajos de mejora del parque serán concluidos a finales del mes de febrero pues se cuenta con el apoyo de dependencias como Petróleos Mexicanos, quien participará en el cambio de la totalidad del alumbrado del campo.

Agregó que en estos momentos la prioridad de las autoridades de ofrecerle a la afición reyno sense un espacio digno en el que pueda asistir cómodamente a presenciar los juegos como local de la novena local.

Luebbert –quien en su campaña en pos de la presidencia municipal prometió el regreso del béisbol profesional a esta frontera– demandó entrega a los jugadores y cuerpo técnico de Broncos de Reynosa, ya que, recordó, la afición local es muy exigente.

Sin embargo aclaró que así como los aficionados piden mucho a su equipo, también se le saben entregar y, por ello, los seguidores del béisbol profesional en esta ciudad están considerados como una de las mejores aficiones del país.

Listo el regreso

Por su parte Eliud Villarreal, presidente del Club Broncos de Reynosa, señaló que el equipo se está preparando para el regreso del equipo a la máxima categoría del béisbol profesional en el país.

Anunció que buscando fomentar el surgimiento de talentos locales que puedan servir de cantera para el equipo mayor, desde el pasado 9 de febrero se estuvieron realizando una serie de try outs en la región.

La primera de estas pruebas se llevó a cabo el pasado lunes 9 de febrero en el parque Onésimo Magallán. Pruebas similares se llevaron a cabo en las ciudades de Río Bravo y Matamoros.

Además se ha diseñado una serie de promociones encaminadas a acercar a los niños al equipo como lo es el lanzamiento de una tarjeta que permitirá a sus pequeños poseedores tener la oportunidad de conocer personalmente a los jugadores del equipo.

Al mismo tiempo se han preparado una serie de clínicas impartidas a jugadores de las ligas pequeñas que existen en la ciudad.

Al hacer uso de la palabra Homar Rojas, manager de la novena reynosense, dio a conocer la lista de los jugadores que deberán de reportar a entrenamiento para formar parte del equipo titular, incluyendo la más reciente contratación del equipo: el tercera base Marshall McDougall, quien ha militado en escuadras como los Atléticos de Okland, Indios de Cleveland, los Dodgers de Los Ángeles y más recientemente los Padres de San Diego.

En la lista también sobresalen los nombres del jardinero Derrick White, Ray Martínez, José Luis García (quien representó a México en la serie del Caribe), y el pitcher Alfonso Sánchez, entre otros.

Rojas presentó a su equipo de trabajo con el que dirigirá los destinos de la novena reynosense y que está conformado por Juan de Dios Chávez como coach de tercera base, Alfredo Félix como coach de primera base, Alonso Téllez como coach de bateo, Vicente Palacios como coach de pitcheo y Félix Tejeda como coach de bullpen.

El resto del cuerpo técnico del equipo está conformado por Juan Pablo Ortega como preparador técnico, Reynaldo Infante como paramédico y Heriberto Raposas como bat boy.

El juego inaugural de los Broncos de Reynosa en casa será el próximo 26 de marzo contra el equipo de Laredo para posteriormente recibir en una serie de tres partidos a la escuadra de Chihuahua.

Los 48 de Reynosa

CATCHERS , Adán Muñiz , Francisco Esparragoza , Erick Cerritos , César Peña , Luis Hiram González

INFIELDERS , Rosario Irazoqui , Julián Laurean , Rodrigo Aguirre , Emanuel Limón , Luis Ramón Navarrete , Fermín López , Marshall McDougall , Ray Martínez , Christian Herrera

OUTFIELDERS , Gilberto Sotomayor , Oscar Ramírez , José Manuel Espinoza , Derrick White , Enrique Martínez , Eduardo Benítez , Leo Heras , Moisés Esquivel

PITCHERS , Alfonso Sánchez , Pablo Joel Ochoa , Alan Guerrero , Xavier Ximello , Wilfredo Flores , Heberto González , Ronaldo Heras , José Saldaña , José Luis García , Alejandro Granados , Guillermo Núñez , Jesús Adrián Castillo , Christian Segura , Aarón Acosta , Oscar Rivera , René Pablos , José Manuel Leal , Carlos Garza , Oswaldo Martínez , Marco Antonio Tovar , Iván Anda , Oscar Ruiz , Pablo Oyervides , Adrián Garza , Esteban Aguilar